RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL
Hallaron bicicletas que fueron robadas
En dos procedimientos, la Policía secuestró rodados que fueron sustraídos del interior de viviendas. Detuvieron a sospechosos de los delitos.
En horas de la madrugada, uniformados del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 (GRIM 5) fueron alertados de la presencia de delincuentes en cercanías al barrio San Antonio Este de esta ciudad capital. En una persecución abandonaron una bicicleta que fue robada de un domicilio de la zona. Por la tarde, un menor fue demorado con elementos sustraídos de una casa ubicada por calle Mocoretá. Desde la Fuerza policial informaron de la detención de personas que cobraban peajes en un barrio.
En un rápido proceder, la Policía evitó que delincuentes se fugaran con objetos robados de domicilios en barrios capitalinos.
Cuando uniformados del GRIM 5 realizaban recorridas de prevención, cerca de las 3 recibieron el alerta que por calle Inglaterra al 300 delincuentes sacaron de un casa una bicicleta de alto valor económico.
Fue así que al llegar a la zona, observaron a dos muchachos, uno de ellos a bordo de una bicicleta Mountain Bike, quienes al ver la presencia policial optaron por abandonar el rodado y escapar saltando muros y tejidos perimetrales.
La bicicleta fue trasladada a la comisaría Vigésimo Primera en la que realizaron las diligencias del caso. Vale señalar que, a pesar de un operativo policial por las inmediaciones, los malvivientes no pudieron ser localizados.
epc020322-014f02.jpg MOLESTABAN A VECINOS, UNO DE ELLOS PORTANDO ARMA BLANCA. Por otra parte cerca de las 19:30, en inmediaciones de las calles Mocoreta y Los Araucanos, la Policía observó a dos jóvenes que circulaban a pie, llevando "a rastras" una bicicleta y un bulto de gran tamaño.
Al tratar de identificarlos, ambos sospechosos abandonaron los elementos y escaparon a las corridas. Ante esta situación, se inició una persecución.
A unas pocas cuadras, uno de los sospechosos de 14 años fue demorado. En tanto su cómplice logró evadir a los efectivos.
La bicicleta y la bolsa en la cual escondían una hidrolavadora fueron llevadas a la comisaría Décimo Quinta. El aprehendido, menor de edad, quedó a disposición de la Justicia en turno.
Merodeaban armados La Policía fue alertada a través de un llamado de vecinos al sistema de emergencias 911 que, por calle Irgazabal entre Fray Marti y Porta del barrio Paysandú varias personas circulaban por la zona y que a punta de cuchillo pedían "dinero".
Fue entonces que al llegar a las inmediaciones, los efectivos observaron a tres hombres que merodeaban la peatonal en actitud sospechosa.
En una corta persecución quedaron aprehendidos. Tras una requisa de entre sus ropas a uno de ellos, la Policía secuestró un arma blanca. Fueron demorados y trasladados a la comisaría Décimo Quinta, en la que realizaron los trámites contravencionales respectivos.
Vecinos de la zona aprovecharon la presencia de los uniformados y solicitaron mayor patrullaje para evitar la presencia de personas que "molestan" y "amenazan" a los habitantes del barrio.
Miércoles, 2 de marzo de 2022
|