LA DESCUBRIERON LAS CÁMARAS DEL 911
Betiana Rossi estuvo hace más de una semana por Corrientes
La Justicia bonaerense había solicitado a Corrientes colaboración desde que perdieron el rastro de la mujer. Se desconoce si llegó sola o acompañada.
Un video de seguridad de las cámaras del 911 de la ciudad de Corrientes, proporcionado a la Justicia, fue crucial para determinar que Betiana Rossi, la mujer que permaneció 19 días "desaparecida", estuvo por la provincia de Corrientes la semana pasada, en la zona de avenida Independencia y Resoagli, según los registros fílmicos.
Tras 19 días de búsqueda, Betiana Rossi fue encontrada finalmente en Escobar, sana y salva, en una zona de cabañas en construcción. Aunque en un primer momento no quiso hablar, luego explicó que había decidido irse por sus propios medios.
Los investigadores descartarían que se haya tratado de un caso de violencia de género o intento de femicidio y todas las pistas apuntarían a un conflicto del tipo económico familiar.
Las cámaras de seguridad fueron el instrumento que permitió dar con su paradero, ya que la mostraron cruzando la avenida General Paz. También se pudo saber que había estado en la provincia de Corrientes.
Según informó el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, Betiana Rossi fue encontrada el viernes por la tarde, y pasó la noche en las cabañas en construcción en Escobar. Allí, la persuadieron para que se entregue y explique las circunstancias de su desaparición.
D’Alessandro también afirmó que pudieron hacer un seguimiento del recorrido de la mujer durante los días que estuvo desaparecida gracias a las imágenes de las cámaras públicas de seguridad. Betiana Rossi fue registrada deambulando por las calles de la provincia de Corrientes.
Autoridades judiciales porteñas ahora intentan establecer los motivos reales que llevaron a Rossi a permanecer escondida por 19 días.
Tras darse a conocer las imágenes públicamente surgieron muchos interrogantes paralelos, como por ejemplo, dónde estuvo cuando llegó a Corrientes, o si lo hizo sola o tuvo ayuda para emprender el viaje de casi 1.000 kilómetros sin ser identificada.
Martes, 1 de marzo de 2022
|