"LO JUSTO Y NECESARIO", NI MÁS NI MENOS...
El ticket promedio de los "súper" locales está entre $1.200 y $1.500
En la previa de la llegada de marzo, dos gerentes de supermercados de esta ciudad analizaron las ventas del verano. Reconocieron que la rotación a boca de góndola está estable pero no se llega a los volúmenes de prepandemia.
Los supermercados capitalinos esperan por la llegada de marzo, mes que marca la reactivación total de las actividades en la ciudad, a fin de poder redinamizar sus ventas. Mientras tanto, época dialogó con dos gerentes de cadenas que operan en este distrito, con el objetivo de conocer cómo les fue durante el verano y cuáles son sus expectativas para el año.
"Las ventas están estabilizadas pero sigue esa premisa de adquirir ‘lo justo y necesario’, eso se da por la pérdida del poder adquisitivo de las familias. Se trata de hacer rendir el dinero y por ello los clientes buscan muchas ofertas, promociones o alternativas de marcas", dijo Raúl Rogido desde una de las firmas locales del rubro con más años en esta capital.
En ese sentido, agregó: "Estamos próximos a llegar a los dos años de pandemia, en todos estos meses no se logró alcanzar el volumen de venta de febrero 2020. Seguimos entre un 20 y 30% abajo de aquellos volúmenes de rotación".
Por otra parte, el gerente indicó que "el ticket promedio está valuado entre los 1.200 y 1.500 pesos. Veremos cómo se comporta el consumo en marzo, con el regreso a clases".
En consonancia, Marcelo Soto, desde una cadena con base en la calle Yrigoyen, graficó que
WhatsApp Image 2022-02-25 at 7.04.33 AM.jpeg "durante enero y febrero notamos un repunte importante en bebidas y en el rubro almacén. Entre un 8% y un 9% más que en igual mes del año pasado. No obstante, hay otras segmentos que cayeron un poco, por ejemplo: carnes. Más allá de eso, tenemos expectativas buenas para marzo".
En otro orden, ambos referentes reconocieron que hay algunos productos que se dificulta conseguir. "Hace tiempo tenemos problemas para conseguir aceite y mayonesa. Si pedimos 10, nos mandan sólo dos o tres y eso genera dificultades", reflejó Rogido.
"Entonces -prosiguió-, se complica poner en góndola varias marcas o presentaciones. Son problemas de la industria y también, en parte, es por los controles de precios".
De igual modo, Soto acotó que "se complica conseguir mayonesa, es algo de hace tiempo. Hay, pero no todas las marcas y presentaciones".
Por último, dio a conocer que según lo comercializado durante el verano "el ticket promedio de venta, en promedio oscila entre los 1.200 y 1400 pesos".
Viernes, 25 de febrero de 2022
|