LO REFLEJÓ UN ESTUDIO DEL INDEC
Lenta recuperación del consumo en el país
Las ventas por cantidades de artículos en los supermercados y en los centros de compras o shoppings durante el año pasado creció un 1,5%, por la leve recuperación del consumo, según informó ayer el INDEC.
En cambio, en los autoservicios mayoristas las ventas aumentaron un 5,0%, alcanzando dos años consecutivos de crecimiento pese a la pandemia, que afectó el consumo y modificó el comportamiento de los consumidores.
Los centros de compras, el sector más perjudicado por las restricciones aplicadas durante la pandemia, había sufrido en el 2020 una caída del 60,9%, que no pudo recuperar con la leve suba del año anterior.
Las ventas por cantidades en los supermercados crecieron un 5,3% interanual, mientras que a precios corrientes, midiendo el impacto de la inflación de precios aumentaron un 58,5% con una facturación de $31.529,2 millones.
En los autoservicios mayoristas las ventas por cantidades crecieron un 5,0% en diciembre y a precios corrientes un 52,2%, con una facturación mensual de $30.132,9 millones.
Viernes, 25 de febrero de 2022
|