AUTOMOVILISMO
Dos estrellas de la Fórmula 1 amenazan con no ir al Gran Premio de Rusia: contrapunto con el comunicado oficial
El conflicto entre Ucrania y Rusia afecta al mundo en todos los niveles y la Máxima no es la excepción. Firmes declaraciones de Max Verstappen y Sebastian Vettel, en contraposición con el mensaje de la F1.
El mundo está inmerso en una situación que parece de siglos anteriores. El inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y sus efectos a nivel mundial han sido el tema principal de todas las agendas y hay un aspecto de la vida cotidiana que se vería estrechamente afectado ante esta guerra: el deporte. Entre las distintas disciplinas, la Fórmula 1, que apenas prendió los motores de sus nuevos autos en la mañana del miércoles, tendrá que tomar una decisión sobre el Gran Premio de Rusia y hay dos enormes figuras de la Máxima que ya dieron su opinión al respecto.
Aunque el compromiso de la Fórmula 1 con temas sociales como el racismo ha dejado sabor a poco en los últimos años, nada se le puede recriminar en este aspecto a varios de sus pilotos. Uno de ellos es Sebastian Vettel, que se pronunció en contra de la homofobia en el Gran Premio de Hungría del año pasado y esta mañana hizo unas declaraciones fuertes sobre la carrera que debería correrse en Sochi, Rusia: “Es horrible lo que está pasando. En el calendario tenemos fecha para la carrera de Rusia, pero en mi opinión no deberíamos correr ahí, está mal. Yo no voy a ir, mi decisión está tomada”, dijo el cuatro veces campeón mundial.
VETTEL SE PLANTÓ CONTRA LA HOMOFOBIA DEL GOBIERNO HÚNGARO EN EL GRAN PREMIO DE BUDAPEST. Vettel es un ícono de la categoría, pero hoy por hoy no hay nadie más importante en la Fórmula 1 que el campeón, Max Verstappen. En la misma línea que Seb, el piloto de Red Bull fue firme en su postura contra el GP de Rusia: “Cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí”, aseguró el vigente campeón del mundo.
VERSTAPPEN FUE CLARO CON SUS DECLARACIONES DESDE BARCELONA. Por otra parte, la Fórmula 1 no ha tomado ninguna decisión al respecto de lo que sucederá con el Gran Premio de Rusia, que debería llevarse a cabo el 25 de septiembre, pero sí lanzó un comunicado: “La F1 está observando de cerca los desarrollos muy fluidos, como muchos otros, y en este momento no tiene más comentarios sobre la carrera programada para septiembre. Seguiremos vigilando la situación muy de cerca”.
A pesar de que el comunicado no deja un postura clara, la Fórmula 1 hizo algunos movimientos “en la sombra”: en la web oficial no están disponibles las entradas para el Gran Premio de Rusia y, además, sí se pueden comprar las del Gran Premio de Estambul, el cual la F1 pensaba como una carrera de “auxilio” por si había cambios en las reglamentaciones de Covid-19 en alguno de los países anfitriones. En estos momentos, Turquía sería el país elegido para sustituir a la carrera de Rusia.
Fórmula 1: Leclerc y Ferrari dominan la primera parte de los test en Barcelona EL AUTO DE HAAS ESTÁ SPONSOREADO POR URAL KALI, UNA EMPRESA QUE MANEJA LA PRODUCCIÓN DE VARIOS MINERALES EN RUSIA. Por último, la Fórmula 1 deberá resolver la situación del equipo Haas, que es sponsoreado por empresas rusas y tiene directa relación con Rusia por el piloto Nikita Mazepin y el padre de este, Dimitriy, que es uno de los principales socios de la escudería. Además, el auto de este año tiene los colores de la bandera rusa, que incluso se ve reflejada en el alerón delantero. De esta manera, la F1 tendrá muchas decisiones que tomar a causa del conflicto que tiene en vilo al mundo.
Jueves, 24 de febrero de 2022
|