OPERATIVO DE GENDARMERÍA NACIONAL
Abandonaron cargamento de drogas tras cinematográfica persecución
El estupefaciente tenía como destino la capital correntina, pero el contrabandista se topó con el retén de los federales y prefirió escapar. El cargamento tiene un valor varias veces millonario.
Poco más de 74 kilogramos de marihuana que pretendían ingresar a la capital correntina fueron decomisados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina tras una espectacular persecución que acabó con el narco huyendo y dejando abandonado su automóvil y la carga que llevaba a varios metros abajo en la banquina, informaron fuentes oficiales.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 6:20 de la mañana, cuando los efectivos de la Sección San Cosme, dependiente del Escuadrón 48 Corrientes de la Gendarmería, desplegados a la altura del kilómetro 1065 sobre Ruta Nacional N°12, vieron aproximarse un automóvil que viajaba desde el interior hacia la capital correntina, cuyo conductor al notar la presencia de los uniformados dio un brusco viraje en "U" con la finalidad de escapar, imprimiendo velocidad en su fuga.
Ante esta situación, los efectivos comenzaron una persecución a gran velocidad alertando al mismo tiempo a elementos motorizados, desplegados por caminos vecinales que salieron a flanquear la fuga del sospechoso. El operativo cerrojo comenzó a desarrollarse a fin de cortar el escape alocado del sujeto.
Algunos minutos más tarde y tras varios kilómetros de carrera alocada por parte del prófugo, los gendarmes hallaron el vehículo un Fiat Duna de color gris, dominio colocado CQC-983, que había despistado y terminó varios metros adentro de la banquina.
Finalmente, los móviles de la fuerza federal dieron alcance al vehículo. Su conductor ya no se encontraba en el interior. Aprovechó la vegetación del lugar para darse a la fuga por un campo adyacente a la ruta, pese a que los uniformados realizaron un exhaustivo rastrillaje sin lograr encontrarlo. A esta altura de los hechos, el Juzgado Federal de Corrientes ya había sido notificado de lo sucedido y dio la orden de requisar el vehículo.
En el interior, los gendarmes hallaron 7 bultos conteniendo 97 "ladrillos" prensados de picadura de marihuana, con un peso total de 74,157 kilogramos de droga que estaba siendo trasladada hacia la capital correntina.
La droga venía envuelta en bolsones de nylon de color negro dentro del baúl del rodado.
Finalmente, el fiscal federal Flavio Adrián Ferrini ordenó a los gendarmes trasladar la droga, el vehículo y a los testigos hasta la base del Escuadrón 48 Corrientes de la Gendarmería, donde se llevó a cabo el conteo final del estupefaciente y el avalúo varias veces millonario.
Jueves, 24 de febrero de 2022
|