AUTOMOVILISMO
La contundente queja de Lewis Hamilton y un pedido urgente que alerta a la Fórmula 1
El siete veces campeón habló en el inicio de los ensayos de Barcelona y recordó lo ocurrido en la definición del año pasado. Además, reclamó que una figura femenina ocupe el cargo de directora de carrera para premiar la diversidad.
Luego de la presentación del flamante Mercedes W13, donde rompió el silencio luego de un extenso tiempo sin mantenerse activo, Lewis Hamilton volvió a hablar. Fue durante el inicio de los ensayos que la Fórmula 1 está desarrollando en Barcelona y donde nuevamente cargó contra la FIA con una contundente queja.
Al parecer, el siete veces campeón no logra dar vuelta la página luego de lo ocurrido en Abu Dhabi y que terminó con la salida de Michael Masi del comisariato deportivo: "Tenemos que asegurarnos de que no haya comisarios parciales. Algunos son muy, muy amigos con ciertas personas y tienden a aprovecharse de estas".
"Solo digo que necesitamos gente que sea imparcial y súper neutral cuando hay que tomar decisiones", agregó en clara referencia a la determinación que tomó Masi (permitió a los rezagados adelantar al británico y dejar a Max Verstappen por detrás), y que terminó con la consagración del piloto de Red Bull.
Pese a la destitución del ahora ex comisario de la máxima, Hamilton no está del todo contento con las nuevas asignaciones ejercidas por el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem y realizó un urgente pedido: "Sería fantástico que tuvieran una mujer y un hombre como directores de carrera".
"Quiero ver más mujeres comisarias. No creo que tengamos muchas, el año pasado quizá tuvimos una o dos. Es una gran manera de fomentar la diversidad", cerró. A partir de esta temporada, Niels Wittich y de Eduardo Freitas, quienes poseen una experiencia previa en el DTM y en el WEC respectivamente, serán los que tendrán a cargo la dirección de la prueba.
Miércoles, 23 de febrero de 2022
|