MARCHA Y PEDIDO DE JUSTICIA EN BELLA VISTA
Caso Parodi: familiares de "Neco" aseguran que la causa "se estancó"
La familia se cansó de no tener información sobre el desarrollo de la investigación. También creen que la víctima reconoció a sus atacantes y por el momento, no creen que se haya tratado de un intento de robo.
Florencia Parodi, hija de Guillermo "Neco" Parodi, el productor citrícola, asesinado la noche del domingo 13 de Febrero, confirmó que la familia prepara una marcha para exigir resultados en la investigación que aseguran está estancada. "No hay nada nuevo, no nos proporcionan información, estamos super angustiados", explicó la mujer.
"No avanzamos ni un casillero en todo esto por eso nos vemos obligados a hacer una marcha el próximo jueves a las 10 de la mañana acá en Bella Vista. Vamos a marchar hacia la comisaría Segunda para exigir información de la investigación, porque tampoco tenemos eso", comentó Florencia, a diario época.
La marcha es convocada por la familia del productor, además de la asociación de citricultores de la ciudad, los amigos más cercanos y los empleados de la víctima.
"No nos dan información y cuando pedimos algo, nos dan vuelta y así estamos desde el día que lo asesinaron. Todo sigue en veremos", agregó Florencia.
Para la familia de "Neco", todo es muy extraño en torno al homicidio y entre ellos, cobra más fuerza la hipótesis de que los asesinos del productor citrícola, fueron reconocidos por la víctima antes de que lo ultimaran de un balazo. "Nosotros pensamos que mi papá los reconoció, aunque no tenemos pruebas de nada y mientras tanto, seguimos intentando adivinar qué fue lo que pasó y por qué lo mataron".
"La casa estaba revuelta, pero todavía no pudimos establecer si se llevaron algo de valor. En el patio había un montón de herramientas valiosas y no se llevaron nada de eso, por lo que tenemos dudas que hayan venido a buscar verdaderamente dinero", aclaró.
Otras fuentes cercanas al productor, consultadas por época, indicaron tiempo atrás que Parodi, "no atravesaba un buen momento económico como consecuencia de la pandemia. Él al igual que muchos productores, le costó demasiado levantar cabeza después de que se paró todo en el 2020. Por eso no creemos que haya tenido una fuerte suma de dinero en la casa".
Para Florencia, el dolo no sana. "Mi padre vivía para el trabajo. Su cable a tierra era subir al tractor y recorrer las plantas y trabajar", concluyó la hija del citricultor.
El caso
Guillermo "Neco" Parodi de 61, fue asesinado la noche del domingo 13 de febrero cuando regresó junto a su pareja, María Arrúa, de pasear por las calles de Bella Vista. Tres sujetos lo sorprendieron y a punta de pistolas los llevaron, a la mujer a una de las habitaciones y al hombre en una galería externa. Ambos fueron maniatados de pies y manos.
Los delincuentes se tomaron el trabajo de dopar a la perra Rottweiler de Parodi y de destruir todas las cámaras del circuito de cerrado de seguridad que tenía el productor para vigilar su casa en forma remota.
Pero con el dueño de casa fue todo mucho más violento. Fue torturado a golpes y finalmente asesinado de un disparo en el abdomen. Después de matarlo, los delincuentes huyeron en la camioneta de la víctima y la abandonaron a unos 20 kilómetros de allí. Se cree que actuaron con algún vehículo de apoyo.
La Justicia decretó el secreto de sumario, desde el momento que la Policía tomó cartas en el asunto y, al día siguiente comenzaron a trabajar en el lugar, efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales, de la Unidad Regional II de Goya y de la capital provincial.
Martes, 22 de febrero de 2022
|