PAGO REDONDO
Incendio de campo amenazó un edificio escolar y viviendas particulares
El sábado por la tarde, vecinos, policías y bomberos de Goya junto a funcionarios municipales de San Isidro lograron sofocar un incendio que se originó avanzando rápidamente en campos de Pago Redondo poniendo en peligro a la escuela N° 677 “Ernesto Queche Sánchez” y varias viviendas. Luego de un denodado esfuerzo lograron detener las llamas que hacía presagiar lo peor, teniendo en cuenta lo que ocurre en el extremo noreste de la provincia.
Los vecinos de Pago Redondo vivieron momentos de sobra en la tarde del sábado cuando se desató un incendio que rápidamente se propagó por los campos amenazado las casas y a la escuela del lugar.
Ante situación y tras el pedido de auxilio concurrido una dotación de bomberos de Goya, policía local y agentes del PRIAR, además el propio intendente y vice San Isidro, Carlos Martínez y Javier Pereyra con el carro hidrante se unieron a los vecinos y con los elementos que contaban lograron apagar el fuego a tiempo y no dejaron avanzar a las casas vecinas y la escuela. De acuerdo a lo expresado a POWERnoticias.com, por el viceintendnete en muchos casos hubo familias que perdieron el cien por ciento de pasto de sus campos.
Por momento se pensó lo peor al punto que debieron alertar a los vecinos para abandonar sus casas, pero finalmente las viviendas y la escuela se pusieron a salvo de las llamas.
Se vuelve a reiterar a los habitantes de la zona rural, mantener el extremo cuidado y no prender fuego en ninguna circunstancia.
Lunes, 21 de febrero de 2022
|