REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Un niño pidió permiso para estudiar a la luz de una base militar
La foto fue tomada por un soldado uruguayo que compartió el momento en Facebook.
La foto que recorre el mundo. Un soldado uruguayo fotografió a un niño del Congo que pidió permiso para utilizar las luces de una base militar para hacer sus deberes y así lograr educarse en un país en conflicto permanente.
La emocionante imagen fue subida por Anderson Bressan, un soldado uruguayo del Regimiento Guayabos de Artigas, que realiza una misión de paz en la República Democrática del Congo.
Erik se acercó a Bressan en medio de la noche y le pidió si podía estudiar y hacer sus deberes bajo la luz de la base uruguaya. Bressan lo dejó y, además, le tomó una foto y la subió a Facebook.
Aunque la publicación fue eliminada, Bressan compartió un mensaje: “Valoren cuando sus viejos les dicen ‘estudiá’, no te enojes si te insisten calificaciones buenas. Tenemos todo sin saberlo, no le damos valor y del otro lado del mundo otros hacen un esfuerzo tremendo para hacerlo... un claro ejemplo, Erick un congolés que me pidió para aprovechar la luz para hacer sus tareas! aplaudo de pie a este niño”.
En la imagen se ve a Erik sentado en cuclillas sobre la tierra, al lado del alambrado, con un cuaderno en sus manos y algunas hojas.
Uruguay en el Congo A principios de siglo, en 2001, cientos de militares uruguayos llegaron al Congo con el fin de colaborar en la protección de civiles. Desde entonces, más de 30 mil soldados han llegado a ese país. En la actualidad hay 779 efectivos del Ejército y 50 oficiales de la Fuerza Aérea.
Además, el Ejército Uruguayo colabora con alimentos, juguetes, útiles escolares y apoyo logístico. Un ejemplo de ellos es el hogar Tulizeni que apoya a las adolescentes que dieron a luz luego de ser abusadas sexualmente por guerrilleros.
Viernes, 18 de febrero de 2022
|