MUY CERCA DE SANTO TOMÉ
Pánico tras vuelco de camión de gas entre incendio de pastos
El cisterna afortunadamente venía vacío. El incidente vial generó un caos y estancamiento de tránsito, por casi 3 horas, a lo largo de 15 kilómetros
18 de Febrero, 2022 Pánico tras vuelco de camión de gas entre incendio de pastos BOMBEROS REALIZARON ENFRIAMIENTO DEL TANQUE. Un camión cisterna, utilizado para el transporte de gas licuado, volcó ayer sobre Ruta Nacional N°14 muy cerca de la intersección con la provincial N°121, cuando intentaba pasar por el medio de un gran incendio de pastizales. El gigantesco tanque quedó volcado, casi atravesado sobre la cinta asfáltica y causó pánico ya que todos pensaba que llevaba su habitual carga de casi 30 mil kilos del producto altamente volátil. La ruta estuvo cortada varias horas y la congestión de tránsito se extendió por varios kilómetros.
El accidente sucedió promediando las 18:30, en la zona del Cambaí, muy cerca del campo Isidro Cáceres, perteneciente al Ejército Argentino. Un camión que presta servicio para la empresa LIQUIGAS, de transporte de gas licuado, se topó con un incendio de grandes magnitudes a la vera de la Ruta Nacional N°14.
El chofer trató de evitar pasar por el medio de las flamas y realizó una maniobra bastante imprudente para el momento y su ubicación, ya que giró en "U" para volver sobre sus pasos, pero el pesado vehículo se plantó en la banquina y el cisterna se volcó levemente hacia uno de sus laterales imposibilitando continuar la circulación.
Tanta fue su mala suerte, el fuego del que pretendía escapar finalmente lo alcanzó. Esta situación generó pánico, porque todos pensaban que el vehículo transportaba los 30 mil kilos del volátil carburante, pero el chofer se encargó de echar luz sobre este dato y dijo que no había carga. El fuego finalmente consumió el camión, pero cuando estaba a punto de hacer volar el cisterna, los bomberos extinguieron el incendio de pastizales y mantuvieron una línea de enfriamiento del gigantesco tubo.
En el lugar del siniestro trabajó personal de la Gendarmería Nacional y del Ejército a los que se sumaron efectivos policiales de Santo Tomé y Bomberos Voluntarios, que ya estaban combatiendo el frente de incendio de pastizales, que por la tarde tomó más fuerza y alcanzó unos Pinares, dirigiéndose hacia el Sur de Santo Tomé, según indicaron fuentes oficiales.
La Policía informó que el chofer del camión se encuentra ileso y el vehículo sufrió daños severos, pero el cisterna no explotó y era lo que tenía más preocupada a las autoridades. Bomberos quedaron en el lugar, realizando el enfriamiento del tanque, para evitar cualquier incidente mayor. El accidente generó un caos de tránsito por más de 3 horas y un estancamiento de más de 15 kilómetros de vehículos de ambos lados de la Ruta Nacional N°14.
Viernes, 18 de febrero de 2022
|