MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Nación superó los $1.000 millones enviados a Corrientes para asistir en el combate a incendios rurales
El Ministerio de Agricultura materializo una ayuda de $700 millones para productores y agricultores afectados. El Ministerio de Desarrollo Social asignó $100 millones para asistir a familias vulnerables afectadas por el fuego. El Ministerio del Interior giró $200 millones para cubrir gastos y logísticas en el combate a los focos ígneos. El Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Defensa aportaron aviones hidrantes, helicópteros, autobombas, tanques, motobombas, generadores, vehículo cisterna, piletones, 300 brigadistas especializados, equipos de comunicación satelital.
En las últimas horas el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció la asignación de otros $500 millones para asistir con créditos blandos a productores y familias agrícolas de Corrientes.
El pasado 7 de febrero durante su visita a Corrientes, el ministro Julián Domínguez anunció los primeros $200 millones con el mismo objetivo. Es decir que el aporte de $500 millones extras, ya suman $700 millones aportados por Agricultura de la Nación para ayudar a los productores y agricultores afectados por el fuego.
El agente crediticio será el Banco de Corrientes. Cada crédito tiene un tope de hasta $1.500.000 por cada productor, tasa subsidiada, plazo de 5 años con 1 año de gracia. Para acceder al crédito cada productor deberá contar con el Certificado de Emergencia Agropecuaria.
De visita en Corrientes el pasado 10 de febrero el Viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, anunció la creación de un cuerpo local de Brigadistas Forestales y comunicó que el Ministerio del Interior envió a Corrientes otros $200 millones para financiar gastos y logísticas en el combate al fuego.
Este miércoles 16 de febrero el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su titular Juan Zabaleta firmó convenio con el Gobernador de Corrientes y le asignó $100 millones para asistir a familias vulnerables afectadas por los incendios rurales.
El Ministerio de Ambiente de la Nación ya aportó 6 aviones hidrantes, 2 helicópteros, autobombas, más de 125 brigadistas en toda la provincia; además de recursos logísticos y financiamiento de gastos.
El Ministerio de Defensa de la Nación, a través del Ejército y de la Fuerza Aérea, despliega desde el 10/2 en Ituzaingó, San Miguel, Santa Julia y Villa Olivari camiones, agentes, equipos de comunicaciones y distintos medios las acciones del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
El envío de personal y medios corresponde al Batallón de Comunicaciones 121. Instalaron 2 puestos de enlace satelital para la comunicaciones con los brigadistas. También se desplegó personal y medios del Batallón de Ingenieros de Monte 12 con tanques y piletones cisternas de agua para los aviones hidrantes.
Un Puesto de Comando con cocinas de campaña y aguatero, pertenecientes al Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12, Sección de Aviación de Ejército 12, Brigada de Monte XII, para realizar la preparación, abastecimiento y distribución de racionamiento a 150 brigadistas forestales.
Esta unidad militar también coopera con un helicóptero Bell UH-1H con su correspondiente tripulación para efectuar reconocimientos y transporte de brigadistas. Asimismo, desde la Fuerza Aérea se desplegó un helicóptero Bell 412.
En el aeródromo de Concepción del Yaguareté Corá, en apoyo a 6 aviones hidrantes de Nación, se incluyeron: vehículos, motobombas, generadores, vehículo cisterna de 10.000 litros, cuatro piletones de 10.000 litros y un piletón de 15.000 litros.
Viernes, 18 de febrero de 2022
|