OTRA JORNADA DE VIGILIA PARA EVITAR QUE LOS INCENDIOS DESTRUYAN PROPIEDADES
Las llamas siguen acosando casas y campos en Ituzaingó y parajes
En la capital de la energía y en zonas rurales de Palmar Grande, los bomberos tuvieron que trasladar a pobladores. Las llamas siguen arrasando pastizales en los esteros. En San Miguel se queman 3.000 hectáreas de forestación.
El fuego se ensañó con Ituzaingó. Ayer de nuevo las llamas forzaron a evacuar familias de casas amenazadas por los incendios, al igual que en Paraje Talaty, cerca de Palmar Grande, donde las postales desoladoras de familias que rescataban sus muebles y bienes para achicar el riesgo de pérdidas. En la Estancia Celina de San Miguel, el fuego afectaba 3.000 hectáreas de bosques implantados; mientras los bomberos de las jurisdicciones luchaban contra las llamas para evitar la destrucción de las viviendas.
El fuego acosaba además a pobladores de Ramada Paso, Lavalle al Sur y continuaba su avance por los pastizales de los Esteros del Iberá, noticia que ya trascendió a nivel internacional con notas en diarios como El País de España y la edición en español de France Press.
En Ituzaingó "El fuego avanza en la laguna detrás del Círculo de Suboficiales de la Policía de Corrientes". "Densas columnas de humo dificultan las tareas", según el muro de Facebook En Miradas.
También informaron que "Bomberos Voluntarios de la zona, junto a personal de Obras y Servicios Públicos, y Defensa Civil del Municipio trabajan en el combate a las llamas".
En la zona de Puerto Viejo en Lavalle, el fuego amenazó a varias viviendas. Sin embargo, se logró controlar mediante esfuerzos de los bomberos sin lamentar mayores pérdidas.
Desde Ramada Paso informaron a www.diarioepoca
com que hay varios focos ígneos. Para evitar su propagación, trabajaron en conjunto personal de la Comisaría distrital, los Bomberos Voluntarios de Itatí y vecinos.
En el paraje Talaty, cerca de Palmar Grande, bomberos de Caá Catí y Tatacuá, junto a policías y vecinos peleaban contra el fuego para que no avance sobre las casas. La de ayer fue otra jornada de riesgo por la magnitud de los incendios, cuyo humo modifica cubre de humo a las provincias de la región.
Jueves, 17 de febrero de 2022
|