INSÓLITO
Compró especias en la calle, descubrió que lo estafaron y su historia se viralizó: “Viruta con colorante”
Un usuario de Twitter contó que compró condimentos en un puesto callejero y el producto resultó estar adulterado con viruta. Su historia estimuló los testimonios de decenas de internautas que vivieron situaciones similares.
Las redes sociales suelen configurarse como herramientas para difundir contenido artístico y humorístico, arenas de feroces debates de variadas temáticas o, inclusive, recovecos virtuales para compartir advertencias en base a la experiencia propia.
En el último grupo se inscribe la historia de Kevin Taboada, que utilizó su cuenta de Twitter para relatar lo que vivió tras comprar condimentos a un vendedor ambulante.
Con el objetivo de alertar a los incautos, el joven tuiteó: “El jueves pasó uno por casa vendiendo condimentos y yo le compré. Hoy cocinando abrí la bolsa y me di cuenta que era viruta con colorante”.
La publicación de Kevin está a punto de alcanzar los 34.000 me gusta y fue reuiteada más de 1200 veces. Lo curioso es que su historia alborotó el avispero del universo tuitero y estimuló el testimonio de varios usuarios que padecieron un fraude especiado de similares características.
“Me pasó lo mismo comprando pimentón, no sé que era pero no tenía sabor ni olor a pimentón… Uno quiere ser bueno pero no queda otra que comprar Alicante. Qué decirte”, escribió Delfina. “Es re común que se venda ladrillo molido como pimentón”, alertó otro usuario.
“En una época comercializaba condimentos al por mayor como un negocio complementario al mío, cuando vi que los distribuidores mayoristas (fuera de las marcas que se ven en el supermercado) son todos chantas, decidí dejar el negocio. Una vez me dieron 10kg de orégano con pasto...”, contó un tal Jonatan Rodríguez.
Pero eso no fue todo. Una tuitera que se identifica como Cintia Aisladora aseguró: “El ají molido es cascara de cebolla picada. El pimentón puede ser cualquier polvo con colorante y la provenzal suele ser la chala del choclo picada con colorante con pedacitos de pan. A veces veía al verdulero limpiar cebollas y pensaba ‘qué limpio, qué ordenado’”.
Miércoles, 16 de febrero de 2022
|