CRISIS EN EUROPA
Reino Unido afirma que Rusia invadirá Ucrania el miércoles en la madrugada
Los medios británicos aseguran que inteligencia norteamericana indicó la hora en que Moscú atacará.
Europa se encuentra más alerta que nunca. Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento y la retirada de las tropas rusas sería una distracción de Vladimir Putin.
En el Reino Unido afirman que el miércoles 16 de febrero a las 3 AM iniciará la incursión militar rusa.
Las portadas de los diarios The Sun y Mirror aseguran que la guerra y la ocupación militar continúan en la cabeza de Putin.
“Rusia se dispone a invadir Ucrania a la 1 de la madrugada de mañana con un bombardeo masivo de misiles y 200.000 soldados”, señala el primero de los medios citados.
“Fuentes de alto nivel dijeron que los preparativos para defender la nación asediada continuarían, a pesar de los informes de que Putin estaba retirando algunas tropas de la frontera”, indicó el diario británico.
Según The Sun, "la inteligencia estadounidense dijo que la hora más probable para la orden de Putin será a las 3 a.m. Los espías estadounidenses creen que los centros de mando y control militares y gubernamentales de Kiev todavía tienen un aluvión de ataques aéreos antes de que los tanques crucen la frontera".
“No podemos tomarnos al pie de la letra todo lo que diga o haga Rusia. Tenemos que prepararnos para defendernos”, señaló la fuente reservada a los periodistas Nick Parker y Jerome Starkey.
El medio, Mirror, tituló: “La invasión rusa de Ucrania se prepara para ‘mañana a las 3 de la mañana’ con misiles y ataque de tanques”.
“Los jefes del Kremlin ordenarán un ataque contra Ucrania mañana a las 3 de la madrugada, hora local, según creen las agencias de inteligencia estadounidenses. Podrían apuntar a los centros de mando y control del ejército y del gobierno de Kiev con un aluvión de ataques aéreos antes de que los tanques pasen por la frontera. Al mismo tiempo, los buques de guerra anfibios rusos podrían asaltar la costa sur de Ucrania”, señala el periodista Chris Hughes.
“Fuentes de alto nivel dijeron que un ataque de Moscú sería ‘casi seguro desde múltiples puntos’ en los flancos sur, este y norte de Ucrania. La fuente estadounidense de alto nivel del Mirror advirtió a nuestro equipo en Kiev con un simple mensaje de una línea que decía: ‘Miércoles a las 3 de la mañana’. Se produce cuando Gran Bretaña advirtió que una invasión rusa de Ucrania es muy probable, podría ser inminente y supondría una amenaza para la estabilidad de Europa en general”, dice el medio.
El inicio de la incursión No está claro desde donde comenzaría una incursión de Rusia hacia Ucrania, pero Putin ha creado puntos de presión en Crimea, sur, en Bielorrusia, norte y la propia frontera de Rusia al este.
Se espera que los primeros ataques comiencen con ofensivas aéreas y con misiles, probablemente dirigidos a puntos claves del ejército ucraniano.
“Si Putin acepta una invasión, entonces no serán tanques o barcos en la vanguardia, sino más bien fuerzas aéreas y de misiles. Los primeros objetivos para ellos serán los sistemas de defensa aérea y la fuerza de defensa antimisiles, los puestos de mando, la infraestructura crítica, después de lo cual se garantiza la ventaja de las fuerzas rusas en el aire y la superioridad en tierra y mar”, dijo Mykola Sunhurovskyi, analista militar en el grupo de expertos del Centro Razumkov con sede en Kiev.
Según expertos, la invasión comenzará desde las regiones separatistas de Dontesk y Luhanks.
También ha aumentado la preocupación por una gran acumulación de tropas rusas en Bielorrusia. Ambos países comenzaron el jueves 10 días de ejercicios militares conjuntos.
Además, al sur se encuentra Transnistria, la región disidente apoyada por Rusia donde también se ha informado de una acumulación de tropas.
Martes, 15 de febrero de 2022
|