NBA
Por qué Campazzo volvió a tener minutos en Denver y cómo será su futuro en el equipo
El cordobés jugó varios minutos en los partidos del fin de semana pero, con la vuelta de uno de los lesionados de los Nuggets, podría volver al fondo de la banca. ¿Recuperó la confianza del entrenador?
El trade deadline de la NBA tuvo la sensación de un portazo en la cara para Facundo Campazzo, ya que los Denver Nuggets no consiguieron un traspaso que les diera un salto diferencial con respecto al base argentino y que le permitiera a este tener más oportunidades en otra franquicia. Cuando la situación parecía que no iba a mejorar, Monte Morris, base titular de los Nuggets, sufrió una conmoción y tuvo que ingresar a los estrictos protocolos que tiene la NBA con respecto a los golpes en la cabeza. Esto le dio la oportunidad a Campazzo de volver a la rotación de Michael Malone y lo ha aprovechado de gran manera.
A PESAR DE QUE PELEAN POR UN PUESTO, MORRIS Y CAMPAZZO TIENEN UNA BUENA RELACIÓN. Morris, que en el último día del mercado de traspasos había encendido las alarmas de todos los fanáticos argentinos con un tweet que sugería que algunos compañeros estaban por abandonar el equipo, se perdió los dos partidos que disputaron los Nuggets el pasado fin de semana, frente a Boston el viernes y Toronto el sábado. En esos juegos, Campazzo estuvo listo para jugar y recuperar la confianza de su coach: promedió 10 puntos, 3 asistencias, 3.5 rebotes, 2 robos y un 42% desde el triple, muy superior a su performance durante toda la temporada. En la derrota con los Celtics jugó 29 minutos (máxima desde diciembre) y disputó 23 minutos en el triunfo frente a los Raptors.
EN UNA DE SUS JUGADAS DESTACADAS, CAMPAZZO SE TIRÓ DE CABEZA POR UNA PELOTA EN LA VICTORIA ANTE TORONTO. Según textuales palabras del newsletter que escribe semanalmente su equipo de prensa, el jueves fue un día caótico y de mucha expectativa para Campazzo que, mientras se dirigía al aeropuerto para viajar con los Nuggets, pensaba “capaz estoy yendo al pedo, capaz ni viajo a Boston” y estuvo revisando constantemente el celular, hasta que su agente le avisó que se quedaba diez minutos antes de las 17 horas, hora límite en la que cerraba el mercado. Ahora, el escenario que antes parecía ser oscuro podría empezar a iluminarse.
Aunque fue por la baja de un compañero, Campazzo pudo demostrar que sigue teniendo nivel de NBA y puede responder de gran manera en cualquier momento en el que se lo necesite y, además, lo hizo ante dos rivales duros de la Conferencia Este. Para el partido de estes lunes por la noche frente a Orlando Magic, Morris fue anunciado como duda, lo cual podría ser un mal indicio para las oportunidades de Campazzo pero, tal vez, su buen rendimiento durante el fin de semana le abrió una ventana luego de que se cerrara la puerta de un traspaso.
Lunes, 14 de febrero de 2022
|