DOLOR EN MOCORETÁ
Rescataron cuerpo del kayaquista ahogado
Un hombre de 53 años que practicaba kayac en aguas del río Mocoretá perdió la vida el sábado por la tarde, luego de caer de su embarcación de plástico muy cerca de la costa y pese a contar con su chaleco de seguridad colocado, informaron ayer fuentes oficiales.
El incidente lo reportó un testigo directo alrededor de las 18:30, quien llamó a la Policía por teléfono y refirió que un hombre había caído de su kayac y estaba pidiendo auxilio a gritos, sacudiendo los brazos. Lamentablemente, quien llamó no pudo hacer nada por la víctima, que minutos después se ahogó.
Ocurrió en la zona del Camping Municipal de Mocoretá, también conocida como Reserva Natural, dentro de las aguas del río del mismo nombre, donde la víctima, identificada como Orlando Ojeda, se encontraba navegando con su kayac de plástico de color naranja, que quedó a la deriva en el río. De inmediato se dio intervención a la Prefectura Naval Argentina, quienes colaboraron con una embarcación, al mando del prefecto oficial ayudante Benítez; cerca de las 20:30 localizaron la embarcación y a la víctima a un lado de la misma, retirándolas de las aguas.
Pero lo más insólito de este incidente, según confirmaron desde las fuerzas de seguridad que actuaron en el lugar, es que la víctima llevaba colocado su chaleco salvavidas, por lo que ahora es materia de investigación, si la pequeña embarcación dio vuelta campana o simplemente el hombre intentó realizar algún movimiento y terminó cayendo de la misma y aún peor, teniendo el salvavidas colocado, no logró salvarse.
Tras el rescate del cuerpo, fue derivado al hospital local para practicarle la autopsia, ordenada por el fiscal de turno Alejandro Guitérrez de la ciudad de Monte Caseros. Ahora, la comisaría local continúa con las diligencias sumariales.
Lunes, 14 de febrero de 2022
|