CERCA DE CONCEPCIÓN
Peón rural murió en choque frontal entre moto y camioneta
La víctima habría salido de un establecimiento cercano. En tanto en Capital, dos jóvenes alcoholizados volcaron un automóvil y de milagro no hubo víctimas. El test de alcoholemia reveló 1,50 de alcohol en sangre.
Un joven peón rural perdió la vida ayer cerca de la localidad de Concepción, luego de que la motocicleta en la que se trasladaba embistiera frontalmente a una camioneta, cuando ambos circulaban sobre la Ruta Provincial N° 6, informaron fuentes policiales.
El accidente fue reportado alrededor a las 6 de la madrugada, en inmediaciones del puente Batel, cuando por razones que todavía están sujetas a investigación, chocaron una motocicleta marca Cerro de 150 cc., en la que circulaba Mario Zanabria de 31 años, conocido en la zona como "Marito" y una camioneta Ford Ranger, al mando de un joven de 27 años identificado como Braian Saibene, con domicilio en la localidad de Santa Rosa.
Si bien hasta ayer no estaban establecidas las causas reales del siniestro, la Policía confirmó que el impacto fue violento y frontal, por lo que Zanabria perdió la vida casi en forma inmediata, en el mismo lugar. A consecuencia del accidente, el conductor del rodado menor fue trasladado hasta el hospital local en el que lamentablemente se produjo su deceso. Por el hecho, la mencionada dependencia inició de oficio la actuación sumarial del caso. Zanabria era un peón rural y algunos allegados indicaron que probablemente se dirigía a un establecimiento cercano cuando ocurrió el siniestro.
La víctima era oriunda de la localidad de Tatacuá, por lo que la noticia causó un fuerte impacto en la comunidad. Tras el accidente, su cuerpo fue trasladado hacia el Hospital Inmaculada Concepción y luego entregado a sus familiares para su inhumación. La comisaría de Concepción, por razones de jurisdicción, llevan adelante las investigaciones del caso.
Volcaron
En tanto, en la siesta de ayer en la capital correntina, dos jóvenes salvaron su vida de milagro, luego de que el vehículo en el que circulaban despistó y volcó casi en el acceso al barrio Esperanza. El siniestro, que por fortuna no terminó en tragedia, ocurrió cerca de las 14:50, cuando un automóvil Volkswagen Gol negro con dos ocupantes en su interior, despistó y terminó volcando para terminar dentro de una cuneta, contra los árboles, a pocos metros del ingreso al barrio Esperanza, en la zona Sureste de la capital correntina.
Según datos oficiales, viajaban el conductor de 29 años y un amigo de 27, quienes a decir de las fuentes consultadas, tenían un fuerte aliento alcohólico por lo que al realizarle el test a quien manejaba el auto, resultó que tenía 1,50 gramos de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido por las normativas de tránsito para conducir un auto y como si fuera poco, al parecer tampoco contaba con la documentación completa para circular con el rodado.
Pese a que no sufrieron heridas de consideración, llegó al lugar una ambulancia del 107 que les brindó los primeros auxilios. Minutos más tarde, el vehículo fue secuestrado por personal de la Municipalidad de Corrientes por lo cual los muchachos tuvieron que volver a pie a su casa.
Dueños de la calle Finalmente en la madrugada de ayer, vecinos de la avenida Cazadores Correntinos, casi Sánchez de Bustamante, reportaron a centenares de seguidores en motos y autos, que ya no sólo no respetaban los semáforos, sino que además muchos de ellos circulaban por el carril contrario poniendo en peligro a otros conductores.
Lunes, 14 de febrero de 2022
|