Lunes  21 de Abril del 2025
  
PANDEMIA

Italia abrió los boliches y descartó el uso obligatorio de barbijos al aire libre

El Gobierno de Italia estableció que, desde este viernes, ya no es obligatorio usar barbijos al aire libre, aunque sí se deberán utilizar en caso de aglomeraciones y en espacios cerrados. En paralelo, confirmó la reapertura de los boliches, en medio de la eliminación progresiva de restricciones frente a la pandemia de coronavirus.





Esta medida fue oficializada en la ordenanza firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y publicada en el Boletín Oficial. No obstante, se mantiene hasta el 31 de marzo, cuando terminará el estado de emergencia en Italia, la obligación de llevar mascarilla en lugares cerrados que no sean domicilios particulares.

“Hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares. También es obligatorio en todo el territorio nacional llevar siempre consigo los equipos de protección respiratoria y ponérselos donde haya multitudes o aglomeraciones”, destacaron.

Por su parte, el presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca, decidió mantener la obligación de las mascarillas al aire libre durante todo febrero "debido a la situación epidemiológica actual" en el territorio.

En este regreso progresivo a la normalidad, se destaca la reapertura de las discotecas y salas de baile, el sector más castigado por la pandemia. Se podrá entrar con el certificado de vacunación completo o con documentación que evidencia haber superado la enfermedad, y se deberá usar barbijo mientras se está sentado, pero se podrá quitar en la pista de baile.

En tanto, el ministro de Sanidad y la subsecretaria de Deporte, Valentina Vezzali, trabajan de manera conjunta en un proceso gradual que prevé la reapertura de la máxima capacidad de las instalaciones deportivas y se espera a partir del 1 de marzo, llevar el límite de aforos en exteriores e interiores al 75 % y 60 %, respectivamente.

El Gobierno también está trabajando en la posibilidad de empezar a limitar la obligación del certificado de vacunación. El subsecretario de Sanidad, Andrea Costa, explicó que "a partir del mes de marzo se puede prever una relajación paulatina del pase verde, en los lugares al aire libre”. Asimismo, se empieza a estudiar la posible supresión de la cuarentena para los positivos asintomáticos.

La situación epidemiológica mejora en Italia y en las últimas 24 horas se registraron 75.861 nuevos positivos, lo que reduce la presión en los hospitales, aunque el número de fallecidos sigue siendo alto, con 325 víctimas fatales registradas este jueves.

Italia tiene ya al 91,29 % de la población de más de 12 años vacunada con al menos una dosis y al 88,61 % con la pauta completa, mientras que el 35,29 % de los niños de entre 5 y 11 años ya han recibido la primera y el 21,47 % han concluido el esquema. La dosis de refuerzo se ha suministrado ya al 83,85 % de los mayores de doce años que pueden recibirla.

Con información de EFE.

Mirá también
Fin de las burbujas y barbijo obligatorio: los 15 puntos del nuevo protocolo para la vuelta a clases
Fin de las burbujas y barbijo obligatorio: los 15 puntos del nuevo protocolo para la vuelta a clases
Enfrentaron la primera ola de Covid sin protección: ahora los médicos en España serán indemnizados
Enfrentaron la primera ola de Covid sin protección: ahora los médicos en España serán indemnizados
0
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
ItaliaCoronavirusPandemiaÚltimas Noticias
Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

NOTICIAS DESTACADAS
Smartphones
Samsung Galaxy S22 Ultra: características y precio del nuevo tope de gama con lápiz ópticoTecnología
Smartphones
Smartphones
Educación y empleo
Una startup argentina ofrece becas para formar programadores: hay 100 mil empleos por cubrirTecnología
Educación y empleo
Educación y empleo
Córdoba
Odio, codicia y violencia: la macabra historia detrás del crimen del arquitecto ejecutado por el entorno de su hijaPoliciales
Córdoba
Córdoba
Sorpresa
Jugaba en la playa y encuentra una botella con un misterioso mensaje de hace 40 añosInternacional
Sorpresa
Sorpresa
Polémica
Por qué acusan de homofóbico a Nathan Chen, flamante ganador de Beijing 2022Internacional - Deportes
Polémica
Polémica
Sin cambios
No hubo traspaso de último momento: Facundo Campazzo sigue en Denver NuggetsDeportes
Sin cambios
Sin cambios
e-en-turin-italRF256x6.jpg


Viernes, 11 de febrero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar