DIÓCESIS DE GOYA
El obispo presidirá la misa en la Jornada Mundial del Enfermo
El Equipo de la Pastoral de la Salud, invita a participar de la 30° Jornada Mundial del Enfermo, que se llevará a cabo este 11 de febrero a las 18, en la Gruta de Lourdes, con la misa que presidirá el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin. Con el lema “Sean misericordiosos así́ como el Padre de ustedes es misericordioso. Estar al lado de los que sufren en un camino de caridad”.
El diácono Juan Camilo López, con el grupo que visita y acompaña a los enfermos invita muy especialmente a vivir esta jornada en oración.
El Papa Francisco alienta a que esta Jornada Mundial del Enfermo “pueda ayudarnos a crecer en el servicio y en la cercanía a las personas enfermas y a sus familias”.
“La invitación de Jesús a ser misericordiosos como el Padre adquiere un significado particular para los agentes sanitarios. Pienso en los médicos, los enfermeros, los técnicos de laboratorio, en el personal encargado de asistir y cuidar a los enfermos, así como en los numerosos voluntarios que donan un tiempo precioso a quienes sufren”.
“Sus manos, que tocan la carne sufriente de Cristo, pueden ser signo de las manos misericordiosas del Padre. Sean conscientes de la gran dignidad de su profesión, como también de la responsabilidad que esta conlleva” expresa el mensaje papal.
A no olvidar “la singularidad de cada persona enferma, con su dignidad y sus fragilidades” ya que “el enfermo es siempre más importante que su enfermedad y por eso cada enfoque terapéutico no puede prescindir de escuchar al paciente, de su historia, de sus angustias y de sus miedos”.-
Viernes, 11 de febrero de 2022
|