NO PELEAMOS POR TWITTER, TENEMOS INCENDIOS QUE APAGAR
Valdés: "Cristina tiene razón, hay ministros que no funcionan"
El Gobernador cuestionó al titular de Ambiente de la Nación, quien se sumó a la gira presidencial a pesar del crítico momento que atraviesa Corrientes por los incendios. El fuego ya destruyó 400.000 hectáreas en nuestra provincia.
Valdés: "Cristina tiene razón, hay ministros que no funcionan" Los incendios en Corrientes desataron un nuevo round en la pelea política entre el Gobierno provincial y funcionarios nacionales. Más precisamente, todos los cañones apuntan al cuestionadísimo Ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Ayer fue el propio gobernador Gustavo Valdés quien cargó contra el titular de esa cartera que "está en Barbados" en medio de la crisis provocada por el fuego en suelo del Taragüí.
Cabandié se sumó a la comitiva presidencial en el tramo final de la gira para acompañar a Alberto Fernández en el país insular de las Antillas. Su viaje se dio en medio de una muy complicada situación en Corrientes y que atañe directamente a su ministerio: los voraces incendios que se están produciendo en nuestra provincia y que afectaron a unas 400.000 hectáreas.
El martes, Cabandié recibió una andanada de críticas entre ellas la de la Presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien escribió en Twitter: "Es dramático ver lo que viven varias provincias que están en emergencia por el fuego. Mientras, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se sumó a la gira presidencial en el Caribe. Queda claro cuáles son sus prioridades, de espaldas a los problemas de la gente".
Ayer, en una entrevista brindada a la porteña Radio Rivadavia, el gobernador Valdés se sumó a los reproches. "Cristina (Kirchner) tiene razón, hay ministros que no funcionan", dijo el Mandatario correntino. Al preguntársele si hacía referencia a Cabandié, respondió: "Saque sus propias conclusiones, en este momento está en Barbados".
A pesar de que Valdés reiteró que no buscaba polemizar con el Ministro, criticó su visita a Barbados en medio de los incendios forestales en Corrientes: "Es la prioridad que le da al desastre ecológico que estamos teniendo".
"No voy a polemizar con el Ministro de Ambiente que no se ha comportado bien con nosotros. No peleamos en Twitter, tenemos incendios que apagar", apuntó.
"Corrientes se declaró en estado de emergencia (ígnea y agropecuaria). Los incendios no paran y las lluvias en la provincia escasean. En enero sólo se registraron 30 milímetros de los 1.800 a 2.400 milímetros que suelen caer. Más de 30 mil hectáreas arden, lo que implica una pérdida letal de la flora y la fauna. El Ministro (Cabandié) debería estar presente, acompañando", insistió Valdés. Y agregó: " Se trata de acciones concretas y no de salir a pelear por Twitter".
Por otro lado, el Gobernador destacó la solidaridad de los funcionarios Julián Domínguez (Agricultura y Ganadería) y Eduardo "Wado" de Pedro (de Interior), quienes comprometieron su ayuda financiara. El primero de ellos, el martes estuvo en Corrientes y rubricó un convenio con el Gobernador por una ayuda a productores afectados por $200 millones.
"Tenemos que ser conscientes de que todos somos argentinos y ante la crisis debemos ser solidarios. Eso habla de una concepción política que creen que la ideología es más importante que la necesidad de la gente y que la ecología", concluyó el Mandatario correntino.
Jueves, 10 de febrero de 2022
|