Lunes  21 de Abril del 2025
  
CHILE

Así será la austera ceremonia de asunción de Gabriel Boric

El presidente electo de Chile asumirá el 11 de marzo con un aforo reducido y con pases de movilidad.



El Ministerio de Salud de Chile definió hoy un aforo de hasta 500 personas y pases de movilidad habilitados para la ceremonia de asunción del mandatario electo, Gabriel Boric, del próximo 11 de marzo, y estableció que las autoridades extranjeras deben contar vacunas convalidadas para ingresar al país sin la necesidad de realizar aislamiento.

En 2018, la ceremonia de cambio de mando anterior de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera tuvo 1.380 invitados, y los actos anteriores contaron con una cifra similar.

Este año el escenario es distinto: en el medio de la pandemia de coronavirus, el aforo definido tanto por el Senado y las autoridades sanitarias será de 500 personas con distintas medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, informó el diario chileno La Tercera.

Esa capacidad permitirá que los 155 diputados y 50 senadores, más los ministros del Gobierno entrante y saliente, estén presentes en la ceremonia de Congreso Pleno.

"Tomamos distintas consideraciones al visitar el salón: además de sus amplias dimensiones, el espacio tiene alturas muy considerables y una ventilación especial con renovación de aire constante; con este protocolo serían alrededor 500 personas al interior”, explicó María Paz Grandón, jefa la división de Políticas Públicas Saludables y Promoción y representante sanitaria del Gobierno saliente.

Asimismo, en el primer piso se cambiarán las butacas por sillas de menor tamaño para aprovechar mejor ese espacio y respetar la distancia social.

Otro requisito relevante es que las autoridades extranjeras tengan el Pase de Movilidad activo con las vacunas convalidadas, para evitar los siete días de aislamiento, además del PCR previo al embarque.

“Hablamos con la autoridad sanitaria para habilitar espacio adicional. A esa altura, la terminal 2 del aeropuerto Arturo Merino Benítez debería estar completamente habilitada para que la terminal 1 quede disponible para ciertas delegaciones. Para las autoridades se utilizarán los salones protocolares”, agregó Paz Grandón.

Desde inicios de enero, el médico Roberto Estay, quien formó parte del equipo territorial en campaña de la futura ministra del Interior, Izkia Siches, fue nombrado coordinador de equipo de cambio de mando por parte de Boric.

Este equipo también cuenta con la socióloga Antonia Rozas -futura administradora de La Moneda- y Nelson Alveal, quien durante la campaña y tras la elección estuvo a cargo de la puesta en escena y producción de los eventos públicos de Boric.


Miércoles, 9 de febrero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar