DELITOS COMETIDOS ENTRE 2017 Y 2021
Acusado de abusos podría tener una pena de hasta 72 años de cárcel
Tiene 42 años y enfrenta cinco denuncias por abuso sexual. Una de las víctimas es su hija. Está previsto que el próximo 22 se escuchen alegatos y posterior sentencia. Los casos sucedieron en el barrio capitalino Caridi.
9 de Febrero, 2022 Acusado de abusos podría tener una pena de hasta 72 años de cárcel "Acreditado los hechos tendrá una condena importante", dijo a diario época el fiscal que entiende en la causa, Gustavo Schmitt, sobre el imputado Luis Antonio Rivero, de 42 años, quien está sentado en el banquillo de los acusados por los delitos en concurso real de "abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple".
Las audiencias sobre cinco denuncias realizadas por abuso sexual, ante el Tribunal Oral Penal (TOP) N°2, iniciaron el 6 de diciembre pasado y se retomó tras la feria judicial.
Ayer estaba previsto escuchar a la licenciada en psicología Mansanelli de manera virtual, pero aún no se recuperó de la voz tras contraer COVID-19, por lo que la defensa solicitó contar con el testimonio sobre el informe realizado por la profesional sobre los menores que denunciaron el hecho, como el informe sobre el acusado.
Se pasó entonces a un cuarto intermedio para el próximo 22 de febrero a las 8. Una vez que declare la psicóloga se escucharán los alegatos de las partes y de dar el tiempo, se conocería una sentencia.
Al respecto, el fiscal Schmitt dijo a este medio que el trabajo realizado de la profesional fue junto con el psiquiatra Javier Díaz del Tribunal por lo que no habría ningún cambio en cuanto a pruebas presentadas. "La licenciada sólo contará con el informe que está asentado en el expediente", dijo a la vez que manifestó que las acusaciones contra Rivero están acreditadas. Explicó que al ser en Concurso Real, las denuncias en total cinco, todas víctimas menores de edad, tienen una máxima de mínima de pena de 8 años y la sumatoria de casos llega hasta 72 años de prisión.
epc090222-013f04.jpg Los hechos De acuerdo con la investigación son cinco los menores que habrían sido abusados por el acusado de 2017 a 2021, entre ellos su hija biológica, en una vivienda ubicada en el asentamiento del barrio capitalino Caridi. Los delitos fueron denunciados en agosto de 2018.
Una sobrina de 8 años fue quien se animó a relatar a una maestra particular lo que sucedía cuando asistía a la casa del hombre (el tío) mientras su padre iba a trabajar y que en varias circunstancias fue sometida sexualmente junto a otros primitos, todos menores de edad. Tras un operativo policial, aprehendieron a Rivero y quedó detenido en la Unidad Penal Nº6, por lo que llegó esposado al juicio.
La pesquisa determinó que los abusos fueron cometidos desde el 2017 al 2021. Se supo que las víctimas denunciantes fueron su hija de 8 años, tres sobrinas de la misma edad y un sobrino de 9.
Miércoles, 9 de febrero de 2022
|