JULIÁN DOMÍNGUEZ EN MERCEDES
Vamos a brindar respuestas inteligentes para asistir a los productores
El Ministro de Agricultura de la Nación y el intendente Diego Caram diagramaron acciones conjuntas con Inta, Senasa, Agricultura Familiar y entidades financieras para asistir a productores afectados por los incendios. Julián Domínguez anunció financiamiento por $200 millones para productores no bancarizados, líneas de crédito a tasa subsidiada y un programa de forrajearía para pequeños y medianos productores, articulando con los intendentes.
En la ciudad de Mercedes, el intendente Diego “Tape” Caram recibió al Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; en el marco de la visita del funcionario nacional por la emergencia agropecuaria que atraviesa Corrientes debido a la sequía y los incendios rurales.
Diego Caram agradeció la “pronta respuesta del Gobierno Nacional a la situación crítica por la que está pasando tanto el departamento de Mercedes como toda la provincia”. Destacó la asistencia del Estado Nacional mediante aviones hidrantes y brigadas especiales para combatir los focos ígneos. El ministro Julián Domínguez anunció la asistencia de $200 millones por parte del Estado Nacional hacia el Gobierno de la provincia, que deberán ser destinados a productores que no se encuentren bancarizados.
Domínguez también anunció que El Gobierno Nacional “pondrá en marcha un programa para la adquisición de forrajearía para pequeños y medianos productores, articulando con los intendentes”.
“Vamos a dar respuestas inteligentes y coordinadas a las consecuencias de los incendios, para que el productor sienta que la Nación y los Municipios estamos para asistirlos. Hemos seguido de cerca los incendios que se dan en todo el territorio de Corrientes y el intendente Caram nos acercó los problemas de pequeños y medianos productores para iniciar acciones en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Nación”, definió el Ministro de Agricultura Nacional.
Julián Domínguez comentó que “en Mercedes se definió un área de intervención de experiencia piloto y vamos a trabajar en conjunto con el INTA, SENASA, los intendentes y el Ministerio de Ambiente de la Nación para realizar una intervención estratégica”.
El Ministro de Agricultura agregó la “importancia de tener un plan de intervención que contemple las consecuencias del cambio climático, repensando la ganadería y agricultura en función de ello”.
Miércoles, 9 de febrero de 2022
|