MOTOCICLISMO
Estupor: murió una joven promesa de
El joven Jakub Gurecky, un adolescente checo de 16 años, sufrió hemorragias cerebrales tras un choque en un entrenamiento y su fallecimiento enluta al motociclismo.
El mundo del motociclismo no sale del estupor: Jakub Gurecky, una de las máximas promesas de la MotoGP, murió luego de sufrir fuertes lesiones tras un choque en una práctica en Eslovaquia: “Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Gurecky en este momento tan difícil”, publicó la MotoGP en su cuenta oficial de Twitter.
Gurecky, joven piloto de 16 años nacido en la República Checa, sufrió hemorragias cerebrales al accidentarse en un entrenamiento realizado en una pista de karts llamada Ohvale, de donde fue enviado rápidamente a un hospital, pero nada pudieron hacer los médicos para salvar la vida de este chico que había sido campeón de la Northern Talent Cup el año pasado, competencia impulsada por la categoría reina de las motos y considerada como "El Camino hacia la MotoGP".
El talentoso adolescente se estaba preparando para la Red Bull Rookies Cup, que suele ser el escalón previo antes de entrar a la Moto3, la puerta de entrada al ambiente de las máximas categorías del mundo del motociclismo.
AGUILAR FUE TRASLADADO A UN HOSPITAL POR DOS AMIGOS PERO NO PUDO EVITAR SU MUERTE Esta lamentable y triste noticia se suma a la del accidente sufrido por Jason Aguilar, un motociclista estadounidense de 25 años con gran éxito en la Superstock 600, categoría en la cual salió campeón en 2017, mientras practicaba mountain bike el pasado sábado: el nacido en California sufrió daños cerebrales irreversibles, ya que “pasó mucho tiempo sin oxígeno antes de someterse a la cirugía”, según contó su padre en un comunicado. Su familia anunció que, una vez que finalice el proceso de donación de órganos, se le retirará el soporte vital a Aguilar, en otra desgracia por la que sufre y llora el motociclismo.
Martes, 8 de febrero de 2022
|