CONMOCIÓN EN SAN LUIS DEL PALMAR
Trabajador murió al caerle una antigua pared que "desarmaba"
La propiedad era una construcción muy vieja que estaba en proceso de demolición. El hecho causó indignación, ya que la víctima era un empleado municipal que habría sido "llevado" a trabajar a una obra particular.
Un hombre que se aprestaba a realizar trabajos de demolición de una vieja pared, falleció ayer por la mañana en la localidad de San Luis del Palmar, luego de que la estructura se le cayera encima al retirar unos ladrillos. Fuentes del caso indicaron a época, que la víctima sería un obrero municipal que realizaba tareas para un arquitecto local en un predio particular.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:45 de ayer en pleno centro de la localidad, por calle Juan J. Arce, entre Rivadavia y 9 de Julio, en una vieja construcción, propiedad de un hombre de apellido Blanco, quien estaba en etapa de demolición. "Las paredes son viejas. La casa es muy antigua y estaba siendo demolida para luego levantar una nueva estructura", explicó a época una fuente local.
Los primeros indicios indicaban que el hombre comenzó su tarea retirando los viejos ladrillos de debajo de la estructura y esto hizo colapsar la pared sobre su humanidad, provocándole lesiones gravísimas que minutos más tarde le costaron la vida, tras ser derivado de urgencia hacia el Hospital Escuela de la capital correntina.
La víctima fue identificada como José Soto, de 32 años, quien según algunos datos recabados al respecto, es un obrero municipal que "fue convocado" a realizar tareas en una obra particular que pertenecería a un arquitecto y propietario de una emisora local, lo que causó bastante indignación entre la comunidad.
Los vecinos del lugar donde ocurrió el incidente fueron los primeros en llegar y auxiliar a Soto, pidiendo una ambulancia y llamando a la Policía, que de inmediato se presentó en el lugar.
"La casa estaba siendo demolida por partes. El muchacho habría cometido el error de comenzar a desmantelar la pared retirando los viejos ladrillos, desde abajo hacia arriba, y la estructura cedió por su propio peso pero cayó sobre él", explicó un allegado al caso.
En el lugar de la tragedia se hicieron presentes autoridades judiciales y policiales, que realizaron una recorrida dentro y fuera del predio que estaba siendo demolido cuando se vino abajo. Preventivamente acordonaron la zona para las pericias.
epc080222-013f03.jpg JOSÉ ESTABA RETIRANDO LOS LADRILLOS INFERIORES. Las muestras de dolor no se hicieron esperar. José era un joven trabajador y muy querido en la comunidad. Además, la comparsa local "El Rayo" expresó su congoja a través de su cuenta de Instagram, ya que la víctima era integrante de la misma.
Ahora la investigación está en manos de la Policía, que deberá indagar los pormenores del incidente y buscar responsables, si los hubiera, en el fatal desenlace.
epc080222-013f04.jpg Publicada en la edición Edición del 08/02/2022
Ver Edición
Martes, 8 de febrero de 2022
|