INCREMENTOS
Shell y Axion también aumentaron sus combustibles
YPF aplicó un incremento promedio del 9% promedio. Shell y Axion siguieron los mismos pasos.
Luego de que la petrolera nacional YPF incrementara el precio de los combustibles en las primeras horas de miércoles, Shell y Axion siguieron los mismos pasos. La suba fue del 9% y se vio reflejada en las estaciones de servicio este jueves.
De esta forma, la marca Shell fijó sus nuevos precios de la siguiente manera: $99,9 para la nafta súper; $119,9 para la V-Power nafta; $96,3 para fórmula diesel y $115,7 para la V-Power diesel.
En tanto, Axion aún no ha modificado los valores de sus combustibles pero, desde la empresa aseguraron que se encuentran analizando la situación y podrían haber anuncios en las últimas horas.
Desde el miércoles, YPF aplicó un incremento promedio del 9% promedio el cual es parte de un "plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera, en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales", según estableció la empresa en su comunicado.
El presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, aseguró que la actualización del precio de combustibles iniciada por YPF le da "un respiro" a 5 mil estaciones de servicio.
"Estamos atravesando una situación compleja, con altos costos e ingresos a la baja desde hace casi nueve meses; esta medida trae un poco de alivio para el sector", subrayó el dirigente, en declaraciones periodísticas.
El valor de los combustibles estaba congelado desde mayo del año pasado y según el informe que elaboró una petrolera del sector privado, desde aquel entonces el precio del petróleo Brent aumentó 28,73% en dólares, mientras que el dólar mayorista se incrementó 11,86%.
Jueves, 3 de febrero de 2022
|