Jueves  24 de Abril del 2025
  
INMUEBLES

Sube la desocupación de las oficinas tipo “B” en Buenos Aires y bajan los precios de los alquileres

Según un informe de la empresa global de servicios inmobiliarios corporativos Cushman & Wakefield, creció la desocupación de las oficinas tipo “B” en Buenos Aires, en base a datos del último trimestre del 2021.



Este tipo de oficinas fue el más afectado por la pandemia. Al finalizar el año pasado, el índice de vacancia, es decir, la cantidad de oficinas desocupadas, pasó del 7,6% al 11,1%. Este exceso de oferta impulsó una baja en los precios de los alquileres en torno al 14%, estableciendo el precio promedio en USD 16,9 por metro cuadrado.

“La pandemia fue la gran responsable del presente que hoy viven estos inmuebles comerciales, pero este no fue el único factor. Es decir, la nueva modalidad de trabajo sumada a la crisis económica propiciaron –en muchos casos– el achicamiento de una gran cantidad de empresas.”, comentó Pablo Papadópulos, gerente división oficinas de L.J. Ramos.

Actualmente, las zonas donde hay mayor disponibilidad de oficinas libres son Microcentro con 31.773 m2, 9 de Julio con 28.824 m2 y Puerto Madero con 24.818 m2. Por otra lado, la menor cantidad de metros cuadrados libres se ubica en Zona Dot con 2.356 m2, seguido por Distrito Tecnológico (2.811 m2) y Retiro-Plaza San Martín (5.087 m2).

“Esta situación de baja en los precios presenta una oportunidad para aquellas empresas que quieran hacer un salto en la calidad de oficinas que ocupan, para mudarse a edificios de mejor categoría (B+) que actualmente presentan precios muy competitivos”, afirmó Juan Querol, bróker de Cushman & Wakefield.

En cuanto a la superficie en construcción destinado a la “clase B”, llegó a 36.364 metros cuadrados, de los cuales más del 60% está ubicado en el Distrito Tecnológico. Esto equivale a cuatro edificios que están en construcción y que estarán listos para ingresar en el mercado inmobiliario en el primer trimestre de este año. Según especialistas, no se tardará en encontrar interesados para estos edificios ya que es una de las zonas con mayor demanda en la actualidad.


Miércoles, 2 de febrero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar