ENOTURISMO
Vinos y dinosaurios en la Patagonia: ¿sabías que existía esta dupla?
En este verano, se pueden armar programas turísticos con propuestas innovadoras pensadas para disfrutar de un entorno especial y un paisaje de belleza natural entre viñedos.
Son cada vez más las opciones que brinda el vino argentino y no sólo en Mendoza. Sino que se puede recorrer mucho más si nos vamos para la Patagonia. Además de ser una propuesta inmejorable a nivel paisajistico.
En Saurus Restaurant de Bodega Familia Schroeder se podrá disfrutar de la nueva carta diseñada por el Chef Ezequiel González y protagonizada por productos regionales: diversidad de hongos ahumados y frutas, riñoncitos de cordero, jabato, merluzón de anzuelo, son algunos de ellos. Se ofrece un Menú 3 pasos, o Menú Maridaje 5 pasos o 6 pasos con opción a un Upgrade de Vinos y un Menú infantil.
Saurus Restaurant elabora una cocina de autor y emocional en donde se priorizan los productos de la zona y Patagónicos, respetando la estacionalidad de los mismos, aplicando las correctas técnicas de cocción y con un gran trabajo en equipo.
Para todos los gustos - Desde el sábado 22 de enero, Bodega Familia Schroeder alberga nuevamente el clásico ciclo “Arte y Vino” con la muestra de la artista neuquina Katia Benko en la que expone sus tres últimas colecciones: Mi Resiliencia, Ichinen y Futuro. “Arte y Vino” es una iniciativa de la bodega patagónica que nació en 2010 con el objetivo de promover artistas regionales en exposiciones trimestrales. La exposición podrá visitarse en la sala Rosa de los Vientos hasta el mes de marzo.
- Para los que gustan la actividad física al aire libre, Bodega Familia Schroeder organiza el sábado 12 de febrero la “Camina, Trota, Corre entre Viñedos”. Un circuito de 8 km entre viñedos y paisajes naturales de la estepa patagónica, con una dificultad baja, donde la prioridad es percibir los diferentes aromas del monte frutal, sus terrazas, escenarios y paisajes. La inscripción incluye: 1 agua, 1 gorra, 1 copa de Deseado al finalizar el trekking.
- En el mismo fin de semana, el sábado 12 y domingo 13 de febrero, Saurus Restaurant ofrecerá un menú especial para disfrutar de a dos el Día de los Enamorados, quienes podrán brindar con una botella del espumante Deseado sin cargo.
- Febrero también tendrá una fecha de lujo en la bodega, en que se realizará la presentación de LLAO LLAO Blend Patagónico 2018 elaborado por Familia Schroeder especialmente para el histórico Hotel. El vino será presentado en Saurus Restaurant el sábado 19 de febrero durante una cena en que Lucas Rivas, chef del restaurant del Llao Llao, cocinará junto al chef de la casa, Ezequiel González, y el menú será acompañado por el vino.
- El Carnaval también se festeja en Saurus Restaurant, que permanecerá abierto para almorzar el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo o disfrutar del aire libre en un picnic.
- “Viví la Vendimia” es otra de las propuestas que Familia Schroeder ofrece este verano. La visita guiada incluye el recorrido por el viñedo acompañado de personal que explica la técnica de cosecha, las especificaciones por variedad, los tipos de suelo y clima y todo lo relacionado con los trabajos de esa época del año.
- Una Bodega con Dinosaurio: Neuquén es tierra de Saurus. En esta provincia fueron hallados los dinosaurios herbívoros y carnívoros más grandes del mundo. En los inicios de la construcción del edificio de Familia Schroeder, durante las primeras excavaciones en 2002, se encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad. El grupo de investigadores y paleontólogos le dieron esta nueva especie el nombre de Panamericansaurus Schroederi, en reconocimiento a la familia Schroeder y su apoyo durante las tareas de extracción.
Por el tamaño de las piezas halladas habría alcanzado los 12 metros de largo. Su peso habría sido de unas 16 toneladas y su cráneo se habría levantado hasta los 6 metros de altura. Panamericansaurus Schroederi, como todos los saurópodos, poseía un cuello largo, una cabeza pequeña, una cola larga y caminaba apoyando sus cuatro patas. Los restos encontrados en la bodega fueron un húmero y 5 vértebras. Este sorprendente hallazgo es el que llevó a Familia Schroeder a bautizar Saurus a su primera línea de vinos y su restaurante. En el sector donde fueron descubiertos estos restos se construyó una cava especial con un diseño que permite integrarla al resto de la bodega. El sector quedó intacto para conservar el hallazgo en su estado natural y así poder mostrar los restos en el lugar exacto en el cual fueron encontrados.
Miércoles, 2 de febrero de 2022
|