HOSPITAL DE CAMPAÑA
Un solo empleado a cargo de los certificados de defunción
Es la llamada oficina móvil que instaló el Registro Civil de las Personas en el centro asistencial exclusivo para Covid-19. Siguen las demoras en la entrega de esa documentación y entrega de cuerpos.
La situación explotó en la superficie pública con los funcionarios provinciales recién llegados de sus vacaciones, cadáveres extraviados y demasiada demora en la entrega de los cuerpos a los familiares debido a que no se estaba entregando las documentaciones de defunción a los deudos.
¿Por qué? Porque no había personal para hacer esa tarea. El Registro de las Personas tiene gran parte de su personal contagiado de Coronavirus además de desatarse un tremenda interna entre dirigentes de segundas y terceras líneas, dentro del organismo. Liberales y radicales para escalar posiciones en medio de la crisis desatada por la tercera ola.
Ante los reclamos que hicieron familiares de fallecidos en el hospital de campaña, frente a la sede del centro asistencial, la administración provincial salió de la modorra postvacacional y avanzó con la instalación de una oficina móvil en el lugar para atender de forma exclusiva las defunciones allí.
Pero un solo personal no alcanza y siguen dándose las demoras.
Miércoles, 2 de febrero de 2022
|