VENEZUELA
Nicolas Maduro lanzó un plan contra el narcotráfico y sus primeros detenidos son chavistas
El mandatario lanzó la Operación "Mano de Hierro" que busca luchar contra los "males que afectan a la revolución bolivariana".
Nicolás Maduro lanzó un programa contra la corrupción llamado Operación "Mano de Hierro" que ya tuvo sus primeras víctimas las cuales son chavistas.
Dos alcaldes, dos diputados y un fiscal fueron los primeros detenidos por el plan de Maduro que busca luchar contra los "males que afectan a la revolución bolivariana".
Tres de los arrestados son acusados de narcotráfico mientras que los otros dos, de contrabando de gasolina.
La Policía Nacional Bolivariana detuvo a la alcaldesa Keyrineth Fernández, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con "seis panelas de presunta droga, con un peso de 7,120 kilogramos".
Junto a Fernández fueron detenidos dos diputados: una "promesa" de las juventudes del oficialismo y otro parlamentario de la oposición.
Keyrineth Fernández es gobernadora del municipio Jesús María Semprún y se considera una "hija de Chavez".
Varios dirigentes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunciaron el abuso del poder por parte de la alcaldesa que incluso usó a paramilitares para amenazar a votantes en la jornada electoral del 21-N.
Fernández lideraba una red de narcotráfico junto a Taína González, diputada por Zulia, y Luis Viloria Chirinos, diputado por Táchira, ambos estados fronterizos. Lo más llamativo es que Viloria ya apareció en noviembre entre los detenidos de otra redada por drogas, pero inexplicablemente permanecía en libertad.
Objetivo 2030 La Operación "Mano de Hierro" es una estrategia impulsada por el Gobierno de Maduro para consolidar su candidatura para las elecciones de 2024.
Esta maniobra se basa en el culto a la personalidad y cuenta con sus propios dibujos animados: "Súper bigote y su Puño de Hierro".
Lunes, 31 de enero de 2022
|