MONTE CASEROS
Abuela golpeada por tres delincuentes
Violentaron una ventana para ingresar a la casa. Buscaban dinero. Los ladrones actuaron encapuchados. La mujer sufrió lesiones en todo su cuerpo. No hay detenidos.
Tres delincuentes a punta de cuchillo atacaron a una abuela mientras dormía, en una vivienda de la localidad correntina de Monte Caseros.
Logró gritar y llamar a su hija que estaba en una habitación contigua. La mujer también fue reducida por los malvivientes. Exigían dinero.
"Escuché que me llamó y cuando ingresé al dormitorio, uno de los chorros estaba sobre ella, queriendo tapar su cara con una almohada. Quise sacarlo al tipo y me agarró otro de atrás", contó Solange conmovida a la prensa local.
El hecho sucedió días atrás, en una vivienda ubicada sobre calle El Maestro al 900 de esa localidad, cerca de las 4 de la madrugada.
"No paraban de golpearla y a mí me pedían plata, pero no tenemos, si ellos (sus padres) son jubilados", dijo la mujer, quien contó que su papá estaba acostado al lado, rígido por su enfermedad (mal de Parkinson).
"Estaba en la casa porque mi mamá fue operada y requería de mi atención, pero sino hubiera estado ahí, no sé qué podría haber ocurrido con ellos", dijo Solange.
La denuncia fue radicada en la comisaría correspondiente por dos hechos: "intento de homicidio y robo", explicó a la prensa.
Aprovecharon la falta de rejas Los malvivientes violentaron una ventana que da hacia el costado de la casa, única abertura que no contaba con rejas. Esa seguridad la iban a colocar al día siguiente del robo.
"Mandé hacer unas rejas y se terminaba el trabajo el día siguiente a cuando pasó el hecho", contó Solange quien además señaló que una de las cámaras de seguridad que hay en la parte trasera del inmueble fue tocada por los ladrones.
"Dos tenían cubiertos sus rostros y al tercero no logré verlo porque era quien me agarró de atrás y me tapó la boca. Tenían contextura física delgada y eran muy violentos", agregó.
La mujer dijo que ingresaron cerca de las 4 y estimó que estuvieron adentro del inmueble por más de media hora.
Revolvieron las pertenencias, pero sólo exigían dinero.
Diligencias La investigación del caso está a cargo de la fiscalía en turno, quien analiza cámaras de seguridad de la zona y continúa con la toma de declaración de testigos.
En tanto, la denuncia del hecho se realizó ante autoridades policiales de la comisaría local, quienes efectuaron las primeras diligencias y concretaron trabajos periciales.
"No descartan realizar allanamientos" se informó.
Viernes, 28 de enero de 2022
|