A TENER EN CUENTA
Por qué es peligroso para la salud no cambiarse la ropa interior todos los días
Algunas personas no creen necesario cambiarse la ropa interior a diario, sin embargo, numerosos expertos indican que esto podría traer problemas para la salud.
Si bien desde temprana edad nos inculcan la necesidad de cambiarnos la ropa interior al menos una vez al día, no todo el mundo acaba siguiendo ese patrón en su adultez, ya sea por pereza, por pensar que está limpio o por cualquier otro motivo.
Chip Bergh, presidente y consejero delegado de la conocida firma de ropa vaquera Levi’s Strauss, confesó hace tiempo que los vaqueros no se tiene que lavar después de cada uso, sino que cuanto menos se laven, mejor. Es más, hace dos años confesó que, en diez años, él no había lavado nunca los tejanos que vestía.
Ahora bien, el caso de los vaqueros no se puede aplicar en la ropa interior. Aunque parece obvio que deberíamos lavar y cambiarnos de ropa interior a diario, no todo el mundo lo hace.
Por qué es peligroso para la salud no cambiarse la ropa interior todos los días Algunas personas no creen necesario cambiarse la ropa interior a diario, sin embargo, numerosos expertos indican que esto podría traer problemas para la salud. Según una encuesta realizada por The Derm Review, una plataforma para el cuidado de la piel en Reino Unido, el 21 % de las mujeres encuestadas aseguran utilizar su ropa interior femenina durante “varios días”. Los resultados muestran que una de cada diez mujeres utiliza la misma ropa interior durante tres días o más.
Según la misma encuesta, las mujeres preguntadas dicen que lo hacen por el ahorro de tiempo invertido en lavar la ropa interior, el elevado coste de lavar la ropa o por razones medioambientales.
Sin embargo, los expertos que han participado en esta investigación recomiendan cambiarse de ropa interior todos los días y confiesan que llevar la misma durante varios días puede darle origen a los hongos.
Elle Macleman, bioquímica del cuidado de la piel, asegura que no mantener una buena higiene puede conllevar riesgos para la salud: “Infecciones, irritación, secreción anormal y erupciones cutáneas deberían hacerte pensar dos veces antes de volver a usar la ropa interior durante varios días”.
Los expertos apuntan que “las que llevan la ropa interior a la cama están aumentando potencialmente el riesgo de aftas, vaginitis y vaginosis bacteriana”.
Para culminar aseguran que “quienes no se cambian y lavan la ropa interior poco después de hacer ejercicio podrían ver un aumento notable del olor corporal y la posibilidad de brotes o alteración del microbioma vaginal”.
Jueves, 27 de enero de 2022
|