CRIMEN E INTENSIVA PESQUISA POLICIAL
Mocoretá conmovida:joven fue asesinado en medio de la calle
Mocoretá conmovida:joven fue asesinado en medio de la calle "OJALÁ HAYA JUSTICIA POR TU MUERTE", DIJO UN AMIGO. Los vecinos del complejo "40 Viviendas" de la localidad de Mocoretá presentían que en algún momento "alguien iba a morir". Una patota autora de incontables actos de vandalismo, agresiones y hasta robos participó ayer en el asesinato de un joven que volvía caminando a su casa desde un baile.
Porfirio Ibarra murió de un balazo. Le dispararon camino a su casa. Volvía de un baile. El principal responsable y cómplices son parte de una patota autora de incontables delitos.
El crimen de Porfirio Ibarra, de 20 años, oriundo de Paraguay, conmovió al pequeño poblado del sur provincial y obligó a la Policía a realizar una intensiva pesquisa, la cual se extendió durante todo el día a la búsqueda del responsable principal del disparo como de sus cómplices.
Los integrantes de la pandilla acusada de matar sin miramientos a Ibarra fueron identificados. La mayoría cuenta con antecedentes relacionados a violencia.
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, la víctima volvía a pie desde una reunión festiva hacia su domicilio en las "40 Viviendas".
Sobre calle San Gregorio, casi Martinea, lo alcanzaron al menos cinco ocupantes de un automotor con quienes protagonizó una discusión.
La versión de testigos indica que aquellas personas arremetieron contra Porfirio "buscando que reaccione", porque, al parecer, entre ambas partes existían "diferencias".
"La casa de este muchacho está ubicada a cuadra y media de la vivienda de los principales sospechosos. Son del mismo barrio", expuso la fuente requerida.
Uno de los pandilleros efectuó un disparo a corta distancia con un arma larga. Podría ser un rifle o una carabina.
A causa del impacto del proyectil en el pecho, a la altura del corazón, el joven alcanzó nada más a sujetarse con las manos en el lugar de la herida, caminar algunos pasos y caer desplomado.
Entre los testigos había una mujer que fue identificada como una "testigo sospechosa", ya que aparentemente conoce o mantiene una relación con el principal sospechoso.
Luego de cometer el crimen, todos escaparon. La familia de Ibarra llegó alertada por otros vecinos.
Pese a esfuerzos para que reciba atención médica, perdió la vida a pocos minutos.
Policías de la comisaría local junto al fiscal de instrucción de la ciudad de Monte Caseros dieron forma a procedimientos en búsqueda de los fugitivos.
Los primeros rastrillajes en la barriada no fueron los esperados. Por la tarde comenzaron los allanamientos y al cierre de esta edición no había detenidos.
Familiares de Ibarra demostraron su congoja en las redes sociales. En ese espacio también comenzaron con los pedidos de justicia e incluso había quienes intentaban organizar una marcha.
Lunes, 24 de enero de 2022
|