Jueves  24 de Abril del 2025
  
NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA

Un fuerte mensaje del FMI pone contra las cuerdas a Argentina en medio de la negociación

La titular del FMI lanzó una advertencia a los países que mantienen altas deudas en dólares. Esto se debe a las próximas medidas que aplicará la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).



La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, lanzó una fuerte advertencia a los países que mantienen altas deudas en dólares con entidades financieras. Según la economista, las próximas medidas que implementará la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) puede llegar a tener un impacto negativo en las negociaciones de financiamiento de deudas de los países emergentes.

La política búlgara participó este viernes en un panel virtual del Foro Económico Mundial de Davos y fue allí donde señaló que resulta "muy importante" que la FED comunique claramente sus planes de política de suba de tasas para evitar sorpresas.

Georgieva dijo que el mensaje del FMI a los países con altos niveles de deuda denominada en dólares es: “Actúen ahora. Si puede ampliar los vencimientos, hágalo. Si tiene descalces de moneda, ahora es el momento de abordarlos”.


Lo expresó en momentos en que la Argentina busca renegociar con el FMI un programa para postergar vencimientos de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri, trabajando en los aspectos técnicos y también en el plano político para evitar pagar cerca de 19.000 millones de dólares que vencen este año.

Dijo además que el FMI espera que continúe la recuperación económica mundial pero consideró que está “perdiendo algo de impulso”, a modo de adelanto de las cifras específicas de las perspectivas económicas mundiales de los países que se conocerán el próximo martes, a través del tradicional informe del FMI.

Del panel participaron, además de Georgieva, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde; el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kur; el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, y el ministro de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati.


Viernes, 21 de enero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar