CURIOSIDADES
Apareció una playa subterránea en el agujero que se hizo en un acantilado en Reino Unido
Los desprendimientos de unos acantilados en Reino Unido provocaron la aparición de una playa subterránea.
En Reino Unido ha ocurrido este asombroso fenómeno natural en los acantilados de Sunderland. Lo cierto es que la erosión de estos provocó la aparición de un gigantesco agujero que no para de crecer, al punto de generar una playa subterránea.
El fenómeno ocurrió en el 2003, pero el agujero siguió creciendo y recién ahora se descubrió una playa subterránea única en el mundo, a la que llega el agua por un hueco del propio acantilado.
De acuerdo, a lo que explicaron fuentes allegadas este socavón comenzó como un pequeño hueco hace unos años hasta convertirse en “una enorme bestia”: una playa subterránea inédita en el mundo.
Este fenómeno natural ha atraído la mirada de miles de turistas. Sin embargo, The National Trust, Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural en Reino Unido, ha prohibido el paso a las personas en el punto más alto del acantilado, ya que resulta muy peligroso.
“Queremos que todos los turistas disfruten de una visita divertida, relajada y segura al Whitburn Coastal Park. Por su naturaleza, la costa está en constante cambio. Hay algunas áreas donde afecta particularmente la erosión”, explicaron desde la Fundación.
Cabe destacar que, la erosión y los desprendimientos en los acantilados de Whitburn generaron un agujero de 12 metros de ancho, magnitud suficiente para formar una enorme playa subterránea y secreta.
La playa subterránea fue descubierta por un fotógrafo, Clair Eason quien sacó fotos mientras se encontraba explorando la costa cercana a su casa.
Una experta en geología, la Dra. Vanessa Banks, explicó que estos agujeros se forman “a menudo se forman donde hay agua fría y arena glacial y depósitos de grava sustentados por rocas solubles como caliza dolomitizada o yeso”.
Martes, 18 de enero de 2022
|