Martes  22 de Abril del 2025
  
RIESGO ALTO

Alerta en Europa: los casos subieron un 46% en una semana

El 72,9 % de la población de la UE/EEE ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19; el 68,5 % ha completado la pauta y el 28,5 % ya tiene la dosis de refuerzo.



Los nuevos contagios de coronavirus subieron un 46 % la última semana en Europa, en la que la mayoría de países se encuentran en situación de riesgo elevado, informó hoy el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

De acuerdo con el último informe del ECDC, con datos actualizados hasta el pasado día 2, la situación epidémica general en los países de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) presenta un elevado índice de casos, que llevan subiendo dos semanas.

La incidencia media en los últimos siete días se sitúa en 1.253 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

La tasa de mortalidad es de 50,6 por cada millón de habitantes, un 9 % menos que la semana anterior, pero aún en niveles elevados.

Diez países (Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo y Malta) atraviesan por una situación de preocupación muy alta; y 18 (entre ellos, España), de preocupación alta, mientras en los dos restantes (Austria y Rumanía) esta es moderada.

En comparación con la semana previa, dieciséis países han subido a una categoría superior, trece se mantienen y uno (Italia) ha bajado a otra de menor preocupación desde el punto de vista epidémico.

De los 28 países que han facilitado datos sobre ocupación hospitalario o admisiones en cuidados intensivos, doce experimentan una tendencia creciente en al menos uno de esos indicadores, resaltó el ECDC.

El 72,9 % de la población de la UE/EEE ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19; el 68,5 % ha completado la pauta y el 28,5 % ya tiene la dosis de refuerzo.


Viernes, 7 de enero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar