CORONAVIRUS
Evalúan si Chaco tiene sus primeros casos de Ómicron
El gobernador Jorge Capitanich anunció que se secuencian dos casos tipificados como sospechosos con la variante que avanza en el país y en el mundo. Revelan que el aumento de contagios no tiene un comportamiento lineal con las hospitalizaciones.
Aumentan los casos de Covid en todo el mundo producto del avance de la variante Ómicron y Argentina y Chaco no son la excepción. En la provincia se registraron 216 nuevos infectados según marcó la Nación en su reporte vespertino del lunes y en la mañana de este martes se reunió el Comité de Monitoreo para evaluar la actualidad epidemiológica.
Mediante Twitter, el gobernador, Jorge Capitanich, sostuvo que si bien esta nueva presentación del coronavirus aún no se registra casos en la provincia sí, hay algunos que ya están en estudio.
"Hemos mandado a hacer estudios de secuenciación genómica para dos casos sospechosos. Hasta ahora la predominancia es variante Delta, lo que vemos es un aumento de la tasa de contagio y de la tasa de positividad", sostuvo en el hilo que publicó en la red social.
Según el reporte, el porcentaje de casos positivos por el número de testeos, saltó en dos semanas del 4,4% al 13,5% y la cantidad de infectados cada 24 horas aumentó de 23 a 103 en quince días.
Miércoles, 29 de diciembre de 2021
|