FATAL PELEA
Asesinaron a puñaladas a un interno en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano
Ocurrió cuando se realizaba el conteo de reos. Martín Ayala fue atacado con una faca tumbera. Murió en el Hospital Escuela. El homicida es un preso conflictivo.
Un preso fue asesinado en la Unidad Penal de Procesados de San Cayetano. Por el crimen detuvieron a otro reo.
La víctima fue identificada como Martín Ayala, estaba en el pabellón 2 de máxima seguridad de la Unidad Penal Nº 6. Falleció en el Hospital Escuela horas después del mortal ataque.
El acusado del asesinato es Elías Martínez, otro interno, quien habría reconocido ser el autor del homicidio. En su poder se secuestró una faca tumbera. Fuentes de la penitenciaría confirmaron a El Litoral que “el asesino tiene una conducta conflictiva y fue condenado por matar a su hermano, pero ya había asesinado a otra persona en un asentamiento”.
Uno de sus otros hermanos, Matías Martínez, de 16 años, murió en el incendio de la Comisaría Séptima, ocurrido en el año 2006.
Según las primeras averiguaciones, el hecho se habría registrado ayer, alrededor de las 21, en el interior de la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano, en el momento en que realizaban el conteo de los internos, como es habitual.
La oportunidad fue aprovechada por Martínez para abalanzarse contra Ayala, a quien hirió utilizando un arma blanca de fabricación casera.
De forma inmediata, tras las primeras atenciones, Ayala fue trasladado hasta el Hospital Escuela, donde fue sometido a una cirugía para poder estabilizarlo, pero murió alrededor de la 1, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.
El cuerpo fue depositado en el Instituto Médico Forense a fin de practicársele la correspondiente autopsia. Luego sería entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación.
Un primer informe forense determinó que la víctima presentaba al menos seis puñaladas en el cuerpo.
Fuentes ligadas a la pesquisa precisaron que el mortal ataque se habría producido por una mujer que visitó a Ayala. Los guardias de seguridad intervinieron tarde en la reyerta. Habría sanciones ante la facilidad con que los reos manipulan facas. El caso es investigado por los efectivos de la Comisaría Vigésima.
Lunes, 27 de diciembre de 2021
|