RESULTADOS CATASTRÓFICOS EN SANTO TOMÉ
Hospitalizaron a un edil y a un guardaparques por los incendios en Taji Poty
Un guardaparques y un concejal tuvieron asistencia médica después de los incendios en la reserva Taji Poty de Santo Tomé el sábado. Según confirmó el guardián de la reserva municipal Ricardo Palacios, en sus redes sociales, los responsables del incendio tendrán consecuencias legales.
“Otro día de incendios. Gracias al señor intendente por castigar con todo el peso de la ley a los que hicieron esto. Hoy terminé internado con un susto tremendo por la falta de aire”, detalló el profesional en su cuenta de Facebook junto a fotografías del momento de la internación y del avance del fuego. Además de él, fue el concejal Eduardo Raúl Centeno quien debió ser derivado por intentar frenar las llamas.
Los resultados del incendio fueron definidos como “catastróficos” por Palacios, ya que varias especies que habitaban en la reserva no lograron escapar y murieron quemadas.
Ubicado al sudeste del casco urbano de Santo Tomé, la reserva Taji Poty es un predio de más de 200 hectáreas de monte nativo y que apenas tiene una década de protección oficial. Los incendios comenzaron hace más de una semana, pese a las advertencias de las autoridades provinciales y se cree que la responsabilidad la tiene una persona y no la naturaleza en sí misma.
“Necesitamos que la gente de Santo Tomé tome conciencia por el cambio climático que nos está afectando”, manifestó el guardaparques a El Litoral previamente.
Lunes, 27 de diciembre de 2021
|