CAPITAL CORRENTINA
A los tiros y vestidos como policías intentaron robar una camioneta por avenida Ferré
Cuatro sujetos a bordo de un auto, vestidos como policías, atacaron a los tiros al ocupante de una camioneta en la esquina de Artigas y Ferré intentando robarse el vehículo. La víctima se defendió como pudo y terminó chocando contra un poste de luz en Ferré y Roca. Los delincuentes efectuaron varios balazos y escaparon hacia el sur. Varias vainas servidas quedaron en el lugar.
Corrientes: Galería de imágenes
22 de Diciembre, 2021
El hecho ocurrió cerca de las 5 en la esquina de Ferré y Artigas. Por la banda central dos personas vestidas como policías (con chalecos, gorras y borcegos) que andaban en un auto VW Voyage abordaron a un hombre oriundo de Formosa que iba en una Toyota Hilux de color rojo.
Los dos asaltantes subieron a la camioneta y dijeron que era un operativo: dentro del vehìculo el dueño comenzó a forcejear y terminó chocando en la esquina de Ferré y Roca contra un poste de luz frente a la Escuela 7.
La víctima fue obligada a bajar y en ese momento comenzó a gritar que lo asaltaban, siendo permanentemente amenazados por los delincuentes, quienes insistían que les iban "a tirar".
No pudieron llevarse la camioneta porque tenìa el freno de mano puesto y no arrancó su marcha Dos de los ladrones que subieron a la Toyota terminaron huyeron corriendo hacia la zona de La Vizcacha y los levanto el vehiculo en que se movilizaban.
En la huída efectuaron algunos disparos. Personal de Tránsito observó el choque y fueron a auxiliar pensando que era un incidente vial menor: los dos delincuentes vestidos de policias les dicen que era un procedimiento policial y "que no se metan".
Desde la vereda, el dueño de la camioneta alertó a los inspectores sobre el intento de robo. Los ladrones, a varios metros, dispararon a mansalva.
Vestidos de policías
El dueño de la camioneta aseguró que las dos personas que lo abordaron tenìan toda la indumentaria policial y adujeron que estaban realizando un procedimiento. Iban vestidos con ropa de la fuerza, pero no estaban identificados como de la Policía de Corrientes.
Lo que llamó primero la atención al hombre atacado fue que lo obligaron a bajar y a subirse al asiento de atrás, algo no frecuente en un procedimiento común.
En el lugar del ataque se encontraron casquillos de una pistola 9 mm. Por estas horas se manejan dos hipótesis: que sean falsos policías o que efectivamente sean efectivos de la fuerza actuando fuera del marco de la ley.
Miércoles, 22 de diciembre de 2021
|