TEMPORADA ALTA
Destacan el incremento de ventas respecto al año 2020, pero hay poco pago en efectivo
Comerciantes del rubro de bazares, indumentaria y calzado son los más beneficiados durante este mes. Reconocen el alza del consumo a pesar de la inflación.
Como en cada diciembre, la peatonal Junín se prepara para un boom de ventas con motivo de las fiestas de fin de año. Comerciantes locales destacaron un mayor movimiento este año, sobre todo en la comercialización de indumentaria y calzado.
Este 2021 y con el medio aguinaldo de los sectores tanto público como privado, se espera que ese ingreso extra movilice la economía y el consumo.
Los dueños de negocios de bazares, jugueterías y tiendas de indumentaria se muestran optimistas con un repunte de ventas.
“Hay mucho más movimiento durante los últimos días. Muchas personas preguntan precios y comparan con otros locales. El año pasado por la pandemia no tuvimos esa posibilidad y las ventas fueron bastante reducidas”, contó a El Litoral en encargado de venta de un polirubro.
“Estamos satisfechos con el nivel de demanda teniendo en cuenta que falta todavía la semana más fuerte y se hacen muchas compras a último momento”, señaló.
“Luego de haber atravesado la etapa más difícil de la pandemia, muchas familias están preparando reencuentros para estas fiestas y eso repercute en las ventas”, consideró.
Arbolitos de diferentes tamaños, luces y ornamentación general es lo más buscado por estos días.
“Todo lo que sea juguetería suele tener su boom recién en los días previos, aunque recibimos muchas consultas y se ve a los padres buscando precios para obsequiar algo a los más chicos”.
Por otro lado, una comerciante del rubro de indumentaria femenina añadió: “La Navidad es la fecha comercial más importante en cuanto a volumen de ventas. Tenemos gran expectativa de que esta tendencia se consolide y podamos tener una recaudación que equilibre este año”.
Reconoció que las subas de precios de la ropa rondan el 60% respecto al año pasado y que eso condiciona las ventas, pero que están convencidos de que los resultados serán mejores que el año pasado.
En este sentido, desde varios comercios consultados coincidieron en que el pago en cuotas sigue siendo la modalidad de pago más elegida. “Procuramos ofrecer ciertos descuentos por pago en efectivo porque necesitamos la liquidez, pero también entendemos que con el valor de los productos también es difícil para los clientes”, opinó un vendedor del rubro deportivo. El pago con tarjetas es la moneda corriente en los locales y la opción más elegida para financiar los festejos de fin de año por parte de las familias.
Viernes, 17 de diciembre de 2021
|