PYMES
La pandemia y los cambios que llegan para quedarse
En el contexto de la pandemia, se implementó un esquema de tasas preferenciales para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que inicialmente estuvo orientado a evitar cortes en la cadena de pagos y a sostener el pago de sueldos: en 2020 la cartera de empresas mostró un crecimiento interanual del 110%, casi 30 puntos porcentuales por encima del nivel promedio del sistema.
Ya en 2021, a medida que la coyuntura fue migrando hacia una recuperación de la actividad económica, el foco pasa por otorgar financiamiento para impulsar la inversión productiva de las MiPyMEs.
Desde el Banco Ciudad se lanzaron líneas de financiamiento para Proyectos de Inversión, para Capital de Trabajo y descuento de cheques con tasas fijas promocionales que están en el orden del 30% y plazos extendidos que alcanzan hasta los 48 meses. Hemos otorgado financiamiento por más de $13.000 millones, que impulsó las actividades productivas de más de 2.000 empresas. Entre los principales sectores a los que se ha brindado asistencia se encuentran los comercios, hotelería, gastronomía, turismo y otros sectores estratégicos de la Ciudad, como los tecnológicos, industrias creativas, diseño, sanatorios y clínicas, escuelas y jardines. Asimismo, se asistió a las empresas proveedoras de servicios esenciales dentro de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyen los de higiene, mantenimiento de hospitales, de alimentación y de insumos médicos.
anses: jubilaciones, asignaciones y bonos que se cobran este 14 de diciembre Informate más ANSES: jubilaciones, asignaciones y bonos que se cobran este 14 de diciembre Con relación al acompañamiento a las familias, en estos meses llevamos asistidas a más de 62.000 personas con nuestros préstamos, donde se destacan los créditos para la inclusión financiera de estudiantes, a una tasa preferencial fija del 19%, que a poco de su lanzamiento hemos otorgado más de 5.000. Asimismo, desde el inicio de la pandemia, se destinaron más de $450 millones a emprendedores y se trabajó fuertemente en la inclusión de más ciudadanos en el sistema financiero, a través de la apertura de unas 315.000 nuevas cuentas.
Desde los servicios, la entidad amplió su red de cajeros automáticos y potenció las plataformas de atención digitales: en marzo de este año se lanzó un nuevo Home Banking y banca móvil. La app de la banca móvil tuvo una gran aceptación, al punto de ser la mejor puntuada del sistema financiero según el ranking de usuarios de los stores de IOS y Android. Por otra parte, el crecimiento exponencial de las operaciones realizadas de forma digital, que actualmente concentran más del 90% de las transacciones monetarias, planteó un desafío en materia de ciberseguridad y prevención de fraude, que afrontamos con desarrollos en nuestros sistemas. Actualmente, prácticamente la totalidad de los créditos a empresas se desarrolla online mediante el portal web de la entidad y la atención de los oficiales de crédito en forma remota. Con el mismo objetivo incrementamos los servicios automatizados de la atención telefónica y por Redes Sociales.
De cara al 2022, seguiremos incorporando nuevas funcionalidades sobre los productos y servicios digitales, tales como el Home Banking, la App Móvil, los echeqs, las billeteras virtuales, las facturas electrónicas y los pagos mediante teléfonos móviles usando el código QR interoperable, entre otros. Sumado a la inversión en nuevos canales digitales, también profundizaremos nuestra oferta de productos y servicios 100% online a través de los mismos.
A su vez, el Banco Ciudad continuará participando en el financiamiento de grandes proyectos de inversión para la evolución de la Ciudad. Por otro lado, profundizaremos el acompañamiento a los emprendedores en general, con foco en impulsar a las mujeres emprendedoras en sus proyectos.
Jueves, 16 de diciembre de 2021
|