ORDEN DEL JUZGADO FEDERAL
Gaucho Gil: desalojarán por la fuerza a los 19 puesteros que se opusieron
El escuadrón de Gendarmería Nacional tendrá desde mañana 48 horas para sacar a los trabajadores. Además, derribarán las casillas del costado de la ruta e instalarán luego un puesto de control en conjunto con Policía de la Provincia. Ayer colocaron un montículo de tierra para evitar el acceso a los negocios.
Proyecto de urbanización. Impidieron el paso a las casillas de los puesteros. Proyecto de urbanización. Impidieron el paso a las casillas de los puesteros.
Desalojarán por la fuerza a los 19 puesteros del predio Gaucho Gil en Mercedes. Hace dos semanas las autoridades ordenaron la salida por voluntad propia y este martes frenaron el avance de las topadoras. Ayer el equipo de Vialidad Nacional colocó un montículo de tierra frente a las casillas de algunos puesteros.
En una resolución firmada por el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, se ordenó el desalojo para mañana desde las 6 de la mañana. En principio, los trabajadores tendrán la posibilidad de salir de forma ordenada o bien el personal de Gendarmería Nacional podrá utilizar la fuerza pública.
Además, la resolución pidió la “desinstalación, destrucción y liberación del espacio público de casillas precarias y construcciones. Además del retiro de la totalidad de los elementos”.
La orden será ejecutada por la jefatura del Escuadrón de Paso de los Libres de la Gendarmería y personal de la Policía de Corrientes. En total, tendrán 48 horas para desalojar a los 19 ocupantes y destruir las construcciones.
Jueves, 16 de diciembre de 2021
|