SALUD
Por qué se me duermen la manos: posibles causas que lo generan
Se trata de la parestesia y los distintos síntomas que se provocan en las manos pueden ser sensaciones punzantes, hormigueo, picor o entumecimiento.
Muchas veces escuchamos que a alguien se le duermen las manos y lo tomamos como algo normal, pero son diversas las causas por lo que hay que estar atentos. La mayoría de las veces es porque presionamos un nervio sensitivo y esa es la reacción, pero también se da por otras razones. Los distintos síntomas que pueden generar el adormecimiento de manos son las sensaciones punzantes, el hormigueo, el picor, el entumecimiento o la quemazón, entre otros. En este sentido, vamos a detallar las principales causas del hormigueo en las manos, así como también se puede dar en otras partes del cuerpo. Pero antes de comenzar, saber la importancia de visitar a un experto de la salud si los síntomas son frecuentes y extensos en el tiempo.
Según el medio El Español, los médicos señalan distintos motivos, entre ellos pueden ser: - Migraña. Puede causar cosquilleo en la cara, en los brazos y las piernas. En ciertos casos, el dolor es tan fuerte que se puede perder la movilidad del área afectada. En situaciones drásticas, recomiendan cambiar la dieta, descansar, meditar o practicar yoga. - Síndrome del túnel carpiano. Es el principal motivo del hormigueo en las manos y es bastante frecuente en los trabajos monótonos y repetitivos justamente con las manos. Como pueden ser programadores, músicos, escritores. Sucede que los ligamentos pasan por el estrecho canal del túnel y se inflaman. - Codo de tenista. Al igual que el túnel carpiano, el codo de tenista o epicondilitis lo sufren las personas que usan de manera repetitiva el codo. Se trata de una inflamación o lesión en el tendón. - Osteocondrosis cervical. Ocurre cuando hay una perturbación en la columna cervical que provoca compresión de un nervio y la interrupción del flujo sanguíneo, por lo que puede ocasionar hormigueos, dolor de cabeza, etc. El yoga y la postura son buenos ejercicios para realizar. - Alteraciones en la circulación sanguínea. Se puede dar en los brazos y las manos, pero ocurre principalmente en los miembros inferiores. Esto ocurre normalmente por la aterosclerosis, que genera hormigueo. Para esto, recomiendan dieta sana, actividad física, eliminar el tabaco y el alcohol. - Neuropatía diabética. Ante los niveles de azúcar altos, los nervios pueden tener lesiones más frecuentemente. De hecho, el 50% de los pacientes con diabetes padecen de neuropatía en algún momento de sus vidas. - Neuralgia del plexo braquial. Se trata de una inflamación del tejido circundante que puede provocar un fuerte dolor seguido de un entumecimiento de las manos. Para esto, la fisioterapia, el yoga o cualquier actividad de movimiento.
Martes, 7 de diciembre de 2021
|