HOMICIDA FAVORECIDO
Mató a su tía: la Justicia entendió que debe estar menos años preso
Brian Ariel Pereyra fue condenado por el Tribunal Oral Penal (TOP) Nº2 a la pena de 18 años de cárcel por el delito de homicidio en ocasión de robo, un hecho ocurrido en el barrio capitalino San Jorge en abril de 2020.
Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) admitió de modo parcial el recurso de casación de la defensa de Pereyra y modificó los años de prisión a 12.
El Tribunal Oral Penal N°2 en su oportunidad condenó a Brian Ariel Pereyra a 18 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de autor material.
El hecho tuvo lugar el 27 de abril del 2020, en horas de la tarde, cuando Pereyra entró a la casa de su tía Etelfina Gutiérrez, con el fin de obtener dinero para su uso personal y ante la negativa de la mujer se produjo una discusión. El joven la golpeó con un mazo y los golpes resultaron mortales. En forma posterior robó un televisor y una garrafa, objetos que fueron recuperados con intervención policial.
El abogado de Pereyra cuestionó que el monto de la pena impuesto por el TOP N°2 superaba la peticionada por el titular del Ministerio Público Fiscal de 12 años. Argumentó que se violaba el derecho de defensa en juicio y del debido proceso.
En audiencia oral, el STJ admitió parcialmente el recurso de casación interpuesto por la defensa y modificó el monto de la pena impuesto, condenándolo a sólo 12 años de prisión.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo viernes 10 de diciembre a las 12:30.
El doctor Eduardo Rey Vázquez presidió la audiencia, acompañado de los ministros Alejandro Chain, Horacio Semhan y Fernando Niz.
TagsHomicidioAsesinó A Su Tía
Jueves, 2 de diciembre de 2021
|