INSÓLITO
Sacaron el cadáver de un joven del ataúd y lo llevaron a pasear en moto durante el velorio
Unos jóvenes oriundos de Ecuador decidieron sacar el cadáver de su amigo para dar un paseo en moto. Las autoridades del lugar calificaron el hecho como aberrante.
Un hecho poco común ocurrió en la ciudad de Portoviejo, Ecuador. Un grupo de jóvenes quiso despedirse de una manera especial de su amigo recientemente fallecido. Es por eso que decidieron sacar su cadáver y llevarlo a pasear en moto, a modo de homenaje. El difunto fue identificado como Erick Cedeño. Según contaron sus familiares, sus amigos quisieron despedirse con un último paseo antes de que lo sepultaran. El video fue compartido en diferentes redes sociales, como Youtube y Twitter. En las imágenes se puede observar al grupo de amigos cargando el cuerpo de su amigo en el vehículo para luego llevarlo a pasear. Algunos de ellos gritaban “dale, dale”. En ese entonces el conductor dio marcha para pasear por la zona, mientras otro amigo sostenía el cadáver de Cedeño para evitar que caiga.
Este hecho se volvió viral, recibiendo miles de críticas. Las autoridades policiales del lugar definieron la situación como “aberrante e insalubre”. La mayoría de los usuarios en redes negaron que se tratara de un homenaje. Algunas personas incluso señalaron que el hecho podría ser catalogado como profanación de un cuerpo. Otros usuarios resaltaron que el hecho era insalubre. Si bien en las redes sociales y plataformas digitales los usuarios demostraron estar en contra de este hecho, todavía no se registraron denuncias al respecto. Por su parte, la familia del joven fallecido contó que Erick Cedeño fue asesinado a disparos por al menos dos agresores, mientras se dirigía al velorio de un familiar. Quizás todo el asunto quede en críticas en las redes sociales y no haya ninguna denuncia hacia los amigos del fallecido que decidieron tomar su cadáver para tener un último paseo en moto. Si bien este gesto puede haber surgido por la necesidad de tener una despedida, muchas personas presentes pudieron haberlo encontrado como un hecho al menos incómodo.
Miércoles, 1 de diciembre de 2021
|