ECONOMIA
Los aumentos que se vienen en el verano: monotributo, prepagas y peajes
Las tarifas de prepagas y el monotributo se ajustarán en enero del año próximo. En la Ciudad de Buenos Aires subirán los valores de la VTV, peajes, taxis y estacionamientos. Además, habrá un reajuste en las tarifas de servicios públicos pero aún no se sabe la fecha ni los montos.
En este sentido, el secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que a partir de los primeros meses del año que viene se pondrá en marcha la segmentación de tarifas, con el objetivo de hacer "un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios". "El año que viene se va a empezar a implementar. Esperemos que sea lo antes posible, en los primeros meses, pero no podría definir una fecha porque estamos en ese esquemas de elaboración", dijo el funcionario a periodistas acreditados en Casa Rosada.
Monotributo
Desde enero se ajustará el aporte según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó un 52,6%, consignaron fuentes oficiales. Esta suba que se les debería aplicar a los valores de facturación admitida en cada categoría.
Prepagas
El último tramo aprobado implica un incremento del 9% a partir del 1 de enero de 2022. De esta forma, las prepagas terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.
Autopistas
La audiencia pública se hará el 22 de diciembre y la suba comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia. Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje aumentará un 45% promedio, con un valor para el tránsito liviano en horario pico que pasará de $61 a $88,50 en la autopista Illia, de $148,22 a $215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y de $41,85 a $61 en el peaje Alberti; al tiempo que el costo del Paseo del Bajo irá de $135,63 a $199,66.
Martes, 30 de noviembre de 2021
|