MONTE CASEROS
Atacaron a piedrazos e hirieron a prefecturiano para evitar una redada
Un móvil de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Monte Caseros fue dañado a piedrazos y un efectivo sufrió lesiones, durante un procedimiento en el cual se sorprendió a contrabandistas intentando pasar, desde Argentina hacia Brasil, una balsa repleta de productos sin aval aduanero.
El operativo tuvo lugar minutos antes de la medianoche, cuando elementos de la fuerza naval habían identificado, a través de vigilancia con binoculares con visión nocturna, a varias personas cargando una embarcación con decenas de cajas de bebidas y otros artículos que debían pasar por el río Uruguay hacia el otro lado de la frontera, en una zona conocida como "La Cruz".
epc181121-014f04.jpg Cuando los efectivos se dispusieron a concretar el arresto, fueron recibidos a piedrazos por vecinos de la zona que provocaron rotura de vidrios en una de las patrullas y, como consecuencia, cortes en distintas partes del rostro y cuerpo en uno de los uniformados. De inmediato llegaron refuerzos de la fuerza para contener el lugar.
Mientras esto sucedía en tierra, dos hombres subieron a la embarcación y comenzaron a huir de la zona, pero no contaron con que la Prefectura también había despachado una lancha ligera a la zona del conflicto, por lo que los sujetos terminaron tirándose al agua para escapar y dejaron abandonada a la deriva a la canoa. Se decomisaron decenas de latas de repelentes en aerosol y varias cajas de fernet. La mercadería quedó a disposición de Aduanas de Paso de los Libres.
Tags
Jueves, 18 de noviembre de 2021
|