BENEFICIO
Conocé los requisitos para acceder al subsidio para empleadores del servicio doméstico
La AFIP informó que cerca de 5.400 personas pueden acceder a los beneficios de REGISTRADAS, el programa que transfiere una suma de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses a las nuevas trabajadoras/es de casas particulares que sean puestas en blanco por sus empleadores, es decir, que sean inscriptas. Hasta el momento 3.000 trabajadoras acceden a este beneficio.
El programa REGISTRADAS es para aquellos empleadores que contrataron personal del servicio doméstico y soliciten el beneficio por la página web de AFIP hasta el 31 de diciembre.
Para acceder al programa, deben inscribir a la trabajadora en la AFIP, pagar la ART y los aportes y contribuciones. Una vez realizada el alta laboral, pueden realizar el trámite para que el Estado transfiera el monto correspondiente a la cuenta del Banco Nación donde cobra su sueldo el empleado.
El resto del sueldo que corresponda (la diferencia entre el 30% y el 50%) la debe pagar el empleador.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió notificaciones a más de 5.400 empleadores para avisar que están en condiciones de solicitar el acceso al programa "Registradas", para el personal doméstico.
Desde la puesta en marcha de la medida en octubre, alrededor de 20.000 trabajadoras de casas particulares fueron registradas en la AFIP y ya reciben a ese beneficio más de 3.000 inscriptas.
El plan "Registradas" busca reducir la informalidad del sector de trabajadoras de casas particulares, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización, detalló el organismo de control.
Martes, 16 de noviembre de 2021
|